Enorme trabajo de construcción.

Los militares del Ejército Popular de Corea, enarbolando la consigna “¡Encarguémonos tanto de la defensa de la patria como de la construcción socialista!”, llegaron a una altísima velocidad de construcción en los días de levantar creaciones monumentales para la felicidad del pueblo”.

En la década 60 del siglo pasado, cuando la construcción de la entones Fábrica de Vinalón 8 de Febrero, objeto de construcción industrial de máxima envergadura para aquel tiempo, los constructores militares terminaron en tan solo un año y pico una vasta obra que debía levantar más de 30 grandes edificios productivos en un terreno de medio millón de metros cuadrados y montar numerosos equipos, máquinas e instalaciones. creando así la “Velocidad de Vinalón”.

Luego en la década de 1980, crearon la “Velocidad de la década 80”, la de construcción del Complejo Hidráulico del Mar Oeste, al fabricar con su propia fuerza grúas flotantes de 150 toneladas de desplazamiento y otras muchas máquinas y equipos y rellenar 21 000 m3 de hormigón al día, y lograron levantar sobre el mar un gran dique de 8 kilómetros de largo que cuenta con 3 esclusas y 36 compuertas al cabo de 5 años.

En 2009, cuando se realizaba la construcción de Central Hidroeléctrica Huichon con la movilización de todo el Partido, Ejército y pueblo, los militares se encargaron de la construcción del dique y la perforación de túnel de agua y otras faenas difíciles. Levantaron el dique provisional al cabo de 50 días y cavaron el canal de drenaje provisional en tres meses. Además, excavaron al día 3 600 m3 de tierras para la cimentación de dique y al mismo tiempo, apisonaron el hormigón. La velocidad de construcción creada por los militares fue denominada como la “Velocidad de Huichon”.

La Estación de Esquí Masikryong inaugurada en diciembre de 2013, también fue construida por los militares del EPC. Desde el inicio de su construcción, ellos cortaron rocas vírgenes y cordilleras abruptas removiendo al día más de mil metros cúbicos de tierras y piedras. Así, en menos de un año acondicionaron las pistas de esquí desde el pico Taehwa (1360 metros de altura sobre el nivel del mar). Las proezas laborales de los militares se transmiten junto con el vocablo de la época “Velocidad de Masikryong”.

Recientemente, ellos terminaron la construcción de la granja-invernadero de hortalizas y la almáciga de Jungphyong de la provincia Hamgyong del Norte durante un año y pico, y la Zona de Recreo-Balneario de Yangdok de la provincia Phyong-an del Sur en menos de un año.