Simposio nacional por el 27 de julio

Tuvo lugar el día 13 en el Palacio Cultural del Pueblo, el simposio nacional con motivo del 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, con la participación de Pak Thae Song, secretario del Comité Central del Partido, cuadros del Partido, administración y organizaciones de trabajadores de Pyongyang y funcionarios teóricos y propagandistas de órganos de las fuerzas armadas, sectores de ciencias, educación, literatura y arte, prensa e información y conservación de reliquias histórico-revolucionarias y centros de formación de cuadros del Partido.

En la reunión se publicaron varias tesis que explican las hazañas del Presidente Kim Il Sung que logró la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y del Dirigente Kim Jong Il y el Secretario General Kim Jong Un que cosecharon sucesivos triunfos en la lucha antiimperialista y antiyanqui.

Los oradores elogiaron a Kim Il Sung, comandante de acero, que con su perspicacia militar, estrategia y táctica extraordinarias, valor y coraje sin par venció a las fuerzas agresoras imperialistas.

Por contar al eminente comandante que condujo a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria con su original idea militar y destacada y probada orientación, el Ejército Popular venció la superioridad numérica y técnica de los enemigos con la ideo-política, estratégica y táctica y marcó con las letras doradas su tradición del triunfo en su glorioso proyecto, recalcaron.

Por enaltecer a los comandantes de acero, nuestra República siempre logró éxitos en las agudas confrontaciones militares con los imperialistas norteamericanos, subrayaron.

La historia de nuestra República invencible continúa invariablemente por el Secretario General Kim Jong Un y se manifiestan plenamente la dignidad y el poderío de la potencia soberana al lograrse sucesivas victorias que se registrarán con mayúsculas en la historia nacional y conseguirse la gran causa histórica de la construcción de las fuerzas nucleares, afirmaron.