Exposición Otoñal de Ropas

Tuvo lugar del 9 al 21 de noviembre pasado en la Exposición Permanente Okryu de la capital, Pyongyang.

Abierta con el tema “Como nuestra época deslumbrante y nuestro ideal hermoso”, se exhibieron más de 80000 vestidos de otoño e invierno para mujeres, hombres y niños y trajes tradicionales de 27 especies presentados por más de 320 unidades productoras de artículos de industria ligera incluyendo las fábricas de confecciones de ropas de todo el país.

“Recibí un gran impacto en la Exposición de Vestidos de Mujeres-2022 y en este evento puedo percibir que la técnica de elaboración se desarrolló visiblemente durante un año.”

“Me alegro mucho por ver muchos diseños novedosos y elegantes.”

Así expresaron los visitantes.

Estaban llenas de la gente las áreas de exhibición de las Direcciones de Comercio Ponghwa y Unha y la Empresa de Confección de Vestidos Kumdae por haber expuesto los vestidos hechos con pieles naturales y artificiales y pelos de animales y otros de nuevas formas elaborados en combinación de varias telas.

Un vecino del barrio Okryu No.3 del municipio Taedongang expresó que era alto el nivel de diseño y elaboración de los vestidos de cuero y le gustaban abrigos y chaquetas de cuero por resaltar la belleza con claras líneas de contorno exterior en el cuello y los bolsillos. Y habló que la presente exposición dio alegría a la gente por exhibir vestidos de cuero de alta calidad con diversas formas y colores.

Era de opinión general de los visitantes que la dicha exposición es espectacular por la exposición de artículos de nuevas clases y especies no vistos en anteriores ediciones y la gran variedad de productos reconocidos ampliamente entre nuestra vida, por lo cual es difícil seleccionarlos.

Lo peculiar es que la misma exposición sirvió de un espacio excelente para el intercambio y la transferencia de técnicas.

Una funcionaria de sastrería integral del municipio Jung de la ciudad de Pyongyang, diciendo que había aprendido mucho en la exposición, confesó que era muy elevado el celo de emulación de los productores de desarrollar la técnica de confección de ropas.

Una diseñadora de la empresa de servicios públicos de la ciudad de Wonsan de la provincia de Kangwon comentó que le encantaba observar de una vista y en detalles el aspecto de desarrollo de elaboración de vestidos del país y que su empresa también podría presentar excelentes diseños y productos si participaba consecutivamente en tales exposiciones.

El local de exposición común donde se exponen vestidos que representan cada unidad surtió un efecto visible para provocar el celo competitivo de las unidades.

Durante la exposición hubo cursillo técnico y presentación de experiencias. En ellos intervinieron profesores e investigadores prestigiosos del Instituto Superior de Bellas Artes de Pyongyang y el Instituto Superior de Comercio Jang Chol Gu de Pyongyang y diseñadores y costureros de las unidades renombradas por elevada técnica de confección de ropas, quienes dieron lecciones y presentaron las experiencias y nuevos datos sobre varios problemas que surgen en desarrollar la industria de confección de ropas.

Yun Hong Gil, funcionario de la Asociación de Industria de Confección de Ropas de Corea, expresó que la exposición demostró fidedignamente el aspecto de desarrollo de la cultura de vestir por exhibir vestidos diversos y peculiares según el gusto estético de los ciudadanos e hizo más palpitante la vida de nuestro pueblo.