Campo de Batalla Revolucionaria de Taehongdan

Localizado en el distrito Taehongdan de la provincia de Ryanggang, es un lugar donde el General Kim Il Sung, al mando personal del grueso del Ejército Revolucionario Popular de Corea (ERPC), logró una brillante victoria en mayo de 1939 (Juche 28).

Taehongdan es una llanura rodeada por los montes Taeroun, Jungsan, Kachi, Kwanmo, etc., todos de más de mil metros de altura. A su parte sureña fluye el riachuelo Sohongdan hacia el Este.

Luego de presentar la orientación de marchar a la patria en la Conferencia de Beidadingzi, el General avanzó a la zona de Musan al mando del grueso del ERPC.

El 22 de mayo de 1939, partió por la mañana del vivaque de Mupho y llegó a las cercanías de un santuario en la llanura Taehongdan donde envió una tropa con rumbo a Singaechok. Al mando de otra, o sea, la compañía de escolta y el octavo regimiento, avanzó hacia Sinsadong.

Según su orientación estratégica, el grueso del ERPC aniquiló en un santiamén a los enemigos en dos direcciones y se apoderó de gran cantidad de alimentos y vestidos y los distribuyó a los pobladores locales.

El General pronunció ante los lugareños de Sinsadong el histórico discurso “Participemos activamente en la Lucha Antijaponesa para acercar la restauración de la Patria”.

Tras concluir exitosamente las actividades político-militares en esa zona, llegó el día 23 a Taehongdan.

Ese día, el General logró gran victoria dirigiendo la batalla de aniquilamiento a los enemigos que perseguían a la unidad que regresaba de Singaechok.

En este lugar existe el Monumento a la Victoria en la Batalla de la Zona de Musan levantado para conmemorar la brillante victoria combativa en la zona de Musan, incluyendo la batalla en Taehongdan.

También hay el puesto de mando donde el Presidente dirigió el combate, los lugares de manantial y descanso.