La Dirección General de Misiles de la República Popular Democrática de Corea realizó con éxito el día 26 la prueba de separación de ojivas movibles por separado y su control teledirigido, que reviste mucha importancia en alcanzar la meta de llevar a un alto nivel el potencial técnico de misil.
Presenciaron este experimento el vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y secretario del Comité Central del Partido, Pak Jong Chon, y el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik.
La prueba se realizó en un radio de 170-200km favorable a la medición de las especificaciones de vuelo de las ojivas en movimiento por separado, garantizando la seguridad en todo lo posible con el motor de primera etapa del misil balístico de alcance intermedio con combustible sólido.
Las ojivas dispersadas fueron teledirigidas exactamente a tres puntos de coordenadas, definidos como blancos.
Además, la efectividad del vehículo de engaño, separado del misil, ha sido verificada con radares antiaéreos.
El objetivo de la prueba está en asegurar la capacidad de destrucción de diferentes blancos con varias ojivas cargadas en un misil.
Este ensayo técnico forma parte de las actividades rutinarias de la Dirección General de Misiles de la RPDC y los anexos centros de investigación científica de defensa nacional para situar en alto el nivel técnico de los sistemas de armamento.
La DGM aclaró que la llegada de esta tecnología a la etapa plena de experimento tiene un significado profundo en el fortalecimiento y desarrollo técnico del potencial de misiles de la RPDC.
Los cuadros asistentes subrayaron que mejorar la capacidad de aniquilación de distintos blancos con ojivas de ese tipo es una tarea técnica muy importante para la defensa nacional y el problema que le interesa más al CC del Partido.
E instruyeron tomar las consecuentes medidas científico-técnicas para aumentar la efectividad del vehículo de engaño