Asociación de Hongos de Corea

Es una organización social fundada en octubre de 2008 (Juche 97) y compuesta de científicos y técnicos de la rama de hongos.

Tiene como misión principal difundir ampliamente éxitos científico-técnicos logrados en el cultivo de setas, aumentar la producción de hongos comestibles, desplegando diversas actividades científico-técnicas que contribuyen a la intensificación y modernización de la producción de hongos y dar aporte a la mejora de la vida culinaria y el fomento de la salud del pueblo valiéndose eficazmente del efecto medicinal de las setas.

Posee filiales en cada región y libra varias actividades, a saber: organizar el seminario, el cursillo, el adiestramiento, la visita y otras labores de la rama de hongos del país y elevar el nivel de conocimientos y la capacidad técnica de los intelectuales y los trabajadores dedicados al cultivo de hongos a través de la red de servicio de datos científico-técnicos de dicha rama.

También abre a escala nacional el curso y la exposición de éxitos científico-técnicos que permiten intercambiar éxitos y experiencias logrados en la rama de hongos y presuponer la perspectiva del desarrollo.

Además, representa las unidades y los funcionarios que llevan la delantera en el cultivo y la investigación científica de hongos, al mismo tiempo que se empeña en la publicación y la propaganda encaminadas a difundir ampliamente ciencias y técnicas avanzadas.

No exceptúa el intercambio y la colaboración multilaterales con los organismos internacionales y las organizaciones académicas de otros países.

En octubre de 2021(Juche 110) se hizo entidad miembro de la Sociedad Internacional de Hongos para uso medicinal.