Centrales hidroeléctricas a lo largo del rio Ryesong

En el Ryesong, el río más largo de la provincia Hwanghae del Norte, hay varias centrales hidroeléctricas construidas en este siglo.

Actualmente en el río ha modificado su paisaje natural transformado por diques y extensos lagos artificiales. En él casi no se pueden ver las huellas de construcciones pasadas.

Pero sus constructores, incluyendo el personal de la Central Hidroeléctrica Ryesonggang, no olvidan cuando las levantaron superando los desafíos de la naturaleza.

Las precipitaciones de la cuenca de este río son bastante abundantes, pero se  concentra en la temporada de lluvia.

Tal fenómeno influyó negativamente en la construcción de la central hidroeléctrica.

Cada año, debido a la lluvia torrencial, el río crecía repentinamente y destruía varias estructuras.

Pero no pudo doblegar la voluntad de los constructores de transformar el Ryesong en un río beneficioso en el nuevo siglo.

Al mismo tiempo que se levantaban los diques, se perfeccionaron los túneles de agua y se acondicionaron las salas de generador eléctrico, así como se extendieron las líneas de transmisión eléctrica sobre las montañas.

Todos los habitantes de la provincia ayudaron la construcción desinteresadamente.

Al fin y al cabo se terminó en 2008 (97 de la era Juche ) la construcción de la Central Hidroeléctrica Juventud No.1 Ryesonggang, primera base hidráulica de gran tamaño de la provincia, y dos años después se construyó la No.2.

Posteriormente se levantaron varias centrales hidroeléctricas más a lo largo del río hasta 2018 (107 de la era Juche).

Como resultado, el Ryesong que desemboca en el Mar Oeste de Corea,  se convirtió en un río que asegura las energías eléctricas necesarias para el desarrollo de la economía provincial. Además se ha  eliminado los daños por las inundaciones y ofrece un gran aporte al desarrollo de la agricultura.