Funcion artística por el día de la Estrella Luminosa

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, presenció el día 16 junto con los miembros del órgano de dirección central del Partido la función artística dedicada al Día de la Estrella Luminosa.

Los espectadores estaban complacidos por la oportunidad de disfrutar la función junto al Secretario General en el Teatro de Arte Mansudae donde están impregnadas las sagradas huellas de guía del Dirigente Kim Jong Il, quien abrió la era de esplendor del arte del Juche.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, salió junto a su señora Ri Sol Ju al palco del teatro el Secretario General quien asumiendo la noble responsabilidad por el partido, la patria, la revolución y el pueblo, abre la era de nuevo desarrollo de la construcción socialista al estilo coreano.

Disfrutaron el espectáculo los funcionarios del Comité Central del PTC.

Actuaron en la gala musical los artistas del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales, el Coro Estatal Benemérito y las principales entidades artísticas.

La función, iniciada con el Himno Patriótico, transcurrió dividida en dos partes.

En la primera parte, se presentaron el dúo mixto y coro masculino “Brilla, pico Jong Il” y otras canciones de elogio y añoranza al Dirigente.

Los ejecutantes alabaron  las proezas indelebles del patriota sin par quien nació en febrero como Estrella Luminosa del monte Paektu y escribió la noble historia de abnegación patriótica por el pueblo, en la larga trayectoria de la revolución del Juche.

Escuchando las canciones memorables, los espectadores recordaron  la noble vida revolucionaria del líder antecesor quien preparó el firme cimiento de la construcción de potencia socialista con su abnegación y sacrificio tras tomar el juramento de hacer brillar en todo el mundo el país del Sol.

Cada vez que se proyectaba su imagen del sol en el fondo de la escena, estallaban en la audiencia los aplausos efusivos como una expresión del orgullo y dignidad por haber impulsado la revolución bajo su guía.

La primera parte, terminada con el coro mixto y coro masculino “Nevasca del pico Jong Il” y el trío femenino y pangchang (coro del foso) masculino “Nombre querido”, enseñó a los espectadores la verdad de que fue la gloria más grande de vida el largo trayecto de la revolución recorrido siguiendo al Dirigente.

La segunda parte, iniciada con la canción “Al lado del Mariscal está el pueblo”, se interpretaron los himnos al estimado compañero Kim Jong Un quien orienta seguramente a nueva victoria el socialismo al estilo coreano según el noble ideal de Iminwichon, unidad monolítica y autoconfianza, que sintetiza el propósito de toda la vida del líder antecesor.

El espectáculo llegó al clímax con las canciones de fe del pueblo que está decidido a apoyar como Sol de su destino al Secretario General quien trabaja incansablemente por la prosperidad de nuestro Estado socialista, máxima herencia patriótica del Dirigente, y abre la nueva época de dar primacía a nuestro Estado y a las masas populares.

La función manifestó la férrea voluntad del pueblo coreano de lograr sin falta la gran victoria en la marcha de todo el pueblo para materializar la resolución del VIII Congreso del Partido bajo la bandera del Partido del tipo Juche, unido firmemente en torno al Secretario General, y terminó con el coro mixto y coro masculino “Flamea alto, bandera de nuestro Partido” y el solo femenino y coro mixto “Pueblo apoya con única alma”.

Según la solicitud de bis del Secretario General, volvió a interpretarse la canción “Nombre querido” que el pueblo entonaba con gusto reflejando su inmenso honor y felicidad de contar con el Dirigente.

El Secretario General se puso muy contento por el éxito de la función que describió con magnífica descripción artística la fuerte añoranza del pueblo al Dirigente y el juramento de apoyar fielmente la dirección del Comité Central del Partido.

En medio de efusivos aplausos, quedó entregado a los ejecutantes un cesto floral en nombre del CC del PTC.

Mirando al Secretario General quien estimula a cumplir con la responsabilidad y papel de organizador y abanderado en la lucha por implementar la resolución del Congreso del Partido teniendo siempre presente la importante y honrosa misión, asumida ante el partido, la revolución y el pueblo, los miembros del órgano referido tomaron la decisión de lealtad de trabajar con total entrega y abnegación para poner en práctica el gran programa de lucha del Partido.