Colocadas ofrendas florales ante el Monumento a la Amistad

En ocasión del 72º aniversario de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en el frente coreano, fueron colocadas el día 25 las ofrendas florales ante el Monumento a la Amistad.

Estaba enfilada ahí la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.

En la ceremonia de homenaje participaron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kang Yun Sok, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Mun Song Hyok, el teniente general de las fuerzas terrestres, Kim Min Sop quien es viceministro de Defensa Nacional, el viceministro de Relaciones Exteriores Pak Myong Ho, el viceministro de Seguridad Pública Kim In Chol, los funcionarios interesados y los trabajadores capitalinos.

También estuvieron presentes el encargado de negocios a. i., Sun Hongliang, y otros miembros de la sede diplomática china en Corea, los huéspedes chinos que permanecen en Corea y los chinos residentes en Corea.

Se interpretaron los himnos nacionales de la República Popular China y la República Popular Democrática de Corea.

En medio de interpretación de la música de la ocasión, fue depositada una ofrenda floral a nombre común del Comité Central del PTC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC, seguida de las otras en nombre del Ministerio de Defensa Nacional, el de Relaciones Exteriores, el de Seguridad Pública, el de Relaciones Económicas con el Extranjero y el de Cultura.

Igualmente, se colocaron las ofrendas a título común del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Asociación de Amistad Corea-China y del Comité Partidista y el Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang y la otra en nombre de la Embajada de China.

Los participantes recorrieron el monolito tras guardar un momento de silencio en memoria de los mártires chinos que lucharon con noble internacionalismo y espíritu de sacrificio en la sagrada guerra contra la invasión armada imperialista bajo la bandera de “Resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios“.

El mismo día, tuvieron lugar las mismas ceremonias en los cementerios y las tumbas de los mártires chinos en el municipio de Hyongjesan de la ciudad de Pyongyang, la ciudad de Anju y el distrito de Hoechang de la provincia de Phyong-an del Sur, el distrito de Onsong de la provincia de Hamgyong del Norte y la ciudad de Kaesong.

Por otra parte, los miembros de la embajada china colocaron cesto, ramos y ramitas de flores ante las tumbas de los mártires chinos en la ciudad de Sariwon de la provincia de Hwanghae del Norte