KIM JONG UN recibe mensaje de respuesta de Xi Jinping

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de respuesta que le enviara el día 22 el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.

En la misiva, el remitente recordó que hace poco, el CC del PTC y el destinatario enviaron por separado mensajes de felicitación por la convocatoria del XX Congreso del PCCh y la reelección de él como Secretario General del CC del PCCh.

Evaluó que ese hecho demuestra que el destinatario y el CC del partido coreano conceden gran importancia al desarrollo de los vínculos de ambos países con el sentimiento de amistad hacia el remitente, el partido y pueblo chinos.

Agradeció de todo corazón al destinatario y al CC del partido coreano en nombre del CC del PCCh y en el suyo propio y extendió al destinatario, el partido y pueblo coreanos un saludo sincero.

Aprecio mucho las relaciones China-Corea, recalcó.

En los años recientes, logré con el compañero Secretario General una serie de consensos importantes en varios encuentros y abrimos una nueva página de la historia al conducir las relaciones bilaterales, de modo que se impulsara el proceso de solución política del problema de la Península Coreana y se defendieran los intereses comunes de ambos pueblos, la causa socialista en los dos países y la paz y estabilidad de la región y el resto del mundo, valoró.

Aseveró que acontecen ahora de una manera sin precedentes los cambios del mundo, la época y la historia.

Bajo la nueva situación, tengo la voluntad de proporcionarles mejor bienestar a ambos pueblos al diseñar con el compañero Secretario General los lazos bilaterales, profundizar la guía sobre los mismos y defenderlos, consolidarlos y desarrollarlos magníficamente, así como fomentar el desarrollo de la causa socialista en los dos países y hacer nuevo y activo aporte a promover la paz, estabilidad, desarrollo y la prosperidad de la región y el mundo entero, acotó.

Al final, deseó que el destinatario alcance nuevos y mayores éxitos en la causa de construcción socialista en Corea al guiar al partido y pueblo coreanos.