KIM JONG UN se reúne en Panmunjom con Donald Trump y Moon Jae In

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, salió el día 30 a Panmunjom para reunirse con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y el Presidente del Sur de Corea, Moon Jae In.

Para acogerlo, el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump salió hasta la línea divisoria de Panmunjom. A las 15:45 horas, el Máximo Dirigente Kim Jong Un dejó el pabellón Panmun y llegó ante la línea divisoria de Panmunjom. Los dos mandatarios intercambiaron saludos tomando las manos.

Luego de pasar la línea divisoria, el Máximo Dirigente se fotografió junto con el Presidente estadounidense tomando como fondos el Pabellón Panmun de la región norteña y la «Casa de la Libertad» de la región sureña, respectivamente.

Tras volver a tomar las manos en la región norteña cruzando la línea divisora, el Máximo Dirigente le dijo al Presidente estadounidense que «usted es el primer presidente de EEUU que está en mi país».

«La relación que hemos desarrollado significa mucho para mucha gente. Es un honor que me haya pedido que cruce la línea. No estaba seguro si me lo iba a pedir. ¡Me lo paso muy bien con usted!», le respondió el Presidente estadounidense. «¡Este es un día legendario, histórico!», añadió.

Después se dirigieron a la parte sureña de Panmunjom. Ante la prensa allí presente, el Máximo Dirigente dijo que “se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la Península”. Por su parte el presidente estadounidense dijo que “cruzar esta línea es un gran honor. Se han alcanzado muchos progresos… es un gran día para el mundo… ¡Le voy a invitar ahora mismo a la Casa Blanca!”.

En las escalinatas de la “Casa de la Libertad” de la región sureña, el Máximo Dirigente Kim Jong Un saludó al Presidente del Sur de Corea Moon Jae In e intercambiaron un fuerte apretón de manos. El presidente surcoreano dijo más tarde que “a través de la reunión en la frontera, Corea podrá reafirmar la paz, y el mundo dará apoyo a los líderes Kim Jong Un y Donald Trump”.

El Máximo Dirigente mantuvo una conversación en privado con el Presidente Donald J. Trump durante una hora en la “Casa de la Libertad”.