Visita del Máximo Dirigente al palacio Kumsusan

En ocasión del Día de la Estrella Luminosa (natalicio del Dirigente Kim Jong Il), el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 16 el Palacio del Sol Kumsusan.

Estuvieron presentes en la ceremonia de homenaje los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC y los integrantes del órgano de dirección central del partido.

Estuvo sumergido en un clima  donde se recogían los testimonios de añoranza al Dirigente quien trabajó con abnegación toda su vida por el pueblo tomando como su lema de vida el ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo).

Ante las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, fue colocado el cesto de flores dedicado por el Máximo Dirigente.

Se depositaron también los cestos de flores en nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales de la RPDC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

El Secretario General rindió junto con los participantes el homenaje a los líderes antecesores ante sus estatuas de pie.

Repitió tributo en el salón donde está conservado el cuerpo del Dirigente quien con su idea extraordinaria e incansable guía  convirtió la patria en un verdadero Estado socialista centrado en las masas populares. Igualmente preparó la sólida base para fortalecerse y prosperar basándose en las fuerzas propias.

Los integrantes del órgano arriba referido tomaron la firme decisión de lograr el desarrollo general del socialismo al estilo coreano. Para ello es imprescindible acatar con fidelidad las ideas recientemene establecidas en el Congreso del PTC. Tanmén es imprescindible unirse confirmeza en torno al Secretario General y cumplir con su importante responsabilidad y deber.