KIM JONG UN visita empresas pesqueras.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió en el terreno la Empresa Pesquera 25 de Agosto del Ejército Popular de Corea y la recién construida Empresa de Procesamiento de Pescados de Thongchon.

El Máximo Dirigente estuvo primero en la Empresa Pesquera 25 de Agosto que él siempre califica afectuosamente como cuna del mar de oro y lugar natal del barco pesquero Tanphung.

Tras recorrer el taller de procesamiento de pescados recién construido, pasó por el otro existente y los depósitos frigoríficos.

Reconoció los esfuerzos de los funcionarios y pescadores de la empresa y sus familiares que este año también, capturan peces a montones.

Sugirió encarecidamente a los funcionarios que no se entreguen solo a los buenos resultados de producción y presten mucha atención a asegurar óptimas condiciones de vida a los pescadores y sus familiares.

En la sala de educación en la historia revolucionaria evocó con profunda emoción la trayectoria que la empresa recorrió durante 6 años pasados en sus esfuerzos para registrar un viraje en la pesquería bajo la guía del Partido.

Es indispensable, afirmó, realizar sustancialmente la educación mediante esta sala que exhibe globalmente la historia de desarrollo de la empresa desarrollada como núcleo en la materialización de la política pesquera del Partido, de manera que todos los pescadores y empleados, como orgullosos escritores de la primera página de la historia del mar de oro, mantengan su honor de precursores que defienden al Partido haciendo sonar más alta la sirena en señal de la gran pesca.

Acto seguido, vio una función del grupo artístico de la empresa.

Expresó su agradecimiento por la función que era perfecta tanto en lo ideológico como en lo artístico y le dejó una profunda impresión, e invitó a sus ejecutantes a visitar a Pyongyang a finales de este año.

Luego, él recorrió la Empresa de Procesamiento de Pescados de Thongchon recién inaugurada.

En acato a las instrucciones del Comandante Supremo los uniformados del Ejército Popular de Corea construyeron una empresa con la capacidad de procesar y almacenar al día en estado congelado y frigorífico centenares y miles de toneladas de pescados, respectivamente.

El Máximo Dirigente se mostró satisfecho contemplando la avalancha de pescados que se llevaba a los talleres de refrigeración y procesamiento por los equipos de descarga y el transportador.

Al ver las máquinas alineadas en los talleres de refrigeración y procesamiento, él expresó que le parece ver el mar de pescados y máquinas y se cercioró detalladamente de los procesos de procesamiento de pescados y el funcionamiento de los equipos.

Mirando sonriente los pescados amontonados en los depósitos frigoríficos, dijo: Ahora en que nos esforzamos por abrir una brecha en el mejoramiento de la vida poblacional, el hecho de que sigue creándose la historia del mar de oro es algo más agradable y alegre; este año hemos recogido abundantes cosechas en la agricultura y lo haremos también en la pesquería.

No debemos escatimar nada ni vacilar en los proyectos para la vida alimentaria de nuestros militares, recalcó y estimuló a todos allí reunidos a dedicar toda su inteligencia y pasión con la misma voluntad y propósito para optimizar las condiciones de vida de los militares realizando voluntariamente muchos trabajos posibles.

Esta base de procesamiento construida con muchos esfuerzos debe hacer un aporte sustancial al mejoramiento de la vida alimentaria de los militares, enfatizó.

En esta ocasión el Máximo Dirigente fue acompañado por Jang Kum Chol, Jo Yong Won, Ri Jong Nam, Hyon Song Wol y Hong Yong Song, jefe, primer subjefe y subjefes de departamento del Comité Central del PTC, respectivamente.