La juventud coreana trabaja para su país

En la RPD de Corea los jóvenes siempre están al frente de la construcción socialista.

Realizar más trabajos útiles para la patria durante su preciosa juventud es la unánime voluntad de los jóvenes coreanos.

De ahí que en esta tierra hay numerosas creaciones denominadas con el nombre “Juventud”.

Entre ellas figura la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan.

La Central, de tres escalas en el curso superior del río Sodu del distrito Paekam, provincia de Ryanggang, fue construida por los jóvenes en medio de las rigurosas condiciones natural-geográficas de la parte septentrional del país.

En septiembre de 2015(104 de la era Juche), el Máximo Dirigente Kim Jong Un visitó la Central en construcción donde, recorriendo los diques de las plantas Nos. 1 y 2 y otros lugares, evaluó altamente las proezas de los jóvenes constructores y la denominó como la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan.

Animados por el hecho, los jóvenes, manifestando plenamente su fuerza e inteligencia, levantaron excelentemente la planta No. 3 en menos de seis meses.

Hoy también muchos jóvenes dedican sin reservas su fervor patriótico en el campo de la construcción de central hidroeléctrica de Tanchon, obra de remodelación de la ciudad de Samjiyon de tercera epata y otras grandes obras.

Gracias a ellos que levantan las creaciones y realizan méritos en la gran marcha de la construcción socialista, en la RPDC se registran sin cesar nuevos récords y normas en varios sectores de la economía nacional.

Los jóvenes desempeñan un papel importante también en la investigación científica.

Este año los estudiantes de la Universidad Kim Il Sung y la Universidad Tecnológica Kim Chaek glorificaron la patria ocupando el primer lugar en el concurso “Codechef”, una de las competencias internacionales de programas por internet.

Además, los jóvenes deportistas flamearon la bandera de la República en muchas competencias internacionales, incluyendo el XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la Federación Internacional de Halteras de 2019 y el Campeonato Mundial de Lucha de 2019.

Son los jóvenes coreanos quienes consideran como sus infinitas felicidades ofrecerse voluntariamente en aras de la patria y el pueblo y realizar sus ideales en ese camino.

Durante los últimos diez años, unos mil graduados de los Institutos Superiores Pedagógicos Kim Hyong Jik y de Wonsan, el Instituto Superior de Maestros de Pyongyang y otros centros de enseñanza superior se ofrecieron voluntariamente a ser maestros de las filiales de las islas apartadas y las escuelas de las aldeas montañosas y dedican todos los suyos a fin de formar excelentemente los futuros pilares de la patria.

Por contar con tales jóvenes se adelanta cada día más el luminoso porvenir de la RPDC.