Trabajando por un mar limpio

Según la tendencia mundial de proteger el ambiente marítimo, la RPDC trazó una política de prevención de la contaminación por barcos y renueva sin cesar la labor para su cumplimiento.

Ya firmó varios convenios internacionales referentes a la prevención de contaminación por barcos promulgados por la Organización Marítima Internacional como “Convención Internacional de Nairobi sobre la eliminación de barcos naufragados de 2007” .

Además está en la última etapa de suscribir el “Convenio Internacional sobre el control del pernicioso sistema anti-adhesivo de barcos de 2001”.

Para cumplir los convenios ya suscritos, promulgó varias leyes como “Ley de la RPDC sobre la prevención de contaminación del mar”, “Ley de la RPDC sobre la inspección marítima”, “Reglamento sobre la eliminación de barcos naufragados” y “Reglamento del desmonte de barcos” y los revisó y suplementó en varias ocasiones y los ejecuta cabalmente.

Estableció el ordenado sistema para suministrar a los barcos el combustible según la demanda de la “Regla adicional VI del Convenio Internacional sobre la prevención de contaminación por barcos” . Igualmente se une activamente con el esfuerzo internacional para prevenir la contaminación de la atmósfera.

Para el cumplimiento perfecto del plan nacional de enfrentamiento emergente a la contaminación por el aceite de las embarcaciones, se efectúan cada año un ejercicio y, en ese proceso, se renueva el plan y el sistema de enfrentamiento emergente y se desarrolla e introducen los medios de enfrentamiento como la cinta de separación de grasas y el absorbente.

Se instalaron los equipos de recogida de sustancias contaminadas por barcos en los puertos, muelles y ensenadas de todo el país incluyendo los ocho principales puertos comerciales.

El director de la Dirección Nacional de Inspección Marítima, Jon Ki Chol dijo: “También en adelante, la RPD de Corea, basándose en las avanzadas ciencias y tecnología, realizará en alto nivel la labor para proteger el ambiente marítimo del país y marcará el paso con el esfuerzo internacional que aspira a un mar limpio”