Primer ministro recorre centros industriales.

Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, averiguó en el terreno las gestiones de los complejos industriales químicos y las unidades vinculadas de la provincia de Hamgyong del Sur.

Recorriendo el Complejo de Fertilizantes de Hungnam y el de Vinalón 8 de Febrero, el premier averiguó cómo marchan la obra de ampliación de capacidad productiva y la construcción de nuevo proceso productivo y cómo se producen el vinalón y otros artículos químicos como carburo de calcio y sosa cáustica.

En la Filial de Hamhung de la Academia Estatal de Ciencias, dio énfasis en la necesidad de profundizar la investigación para garantizar en lo científico y técnico la industria química de C1 y elevar su eficiencia económica.

Luego, estuvo en el Complejo de Maquinaria de Ryongsong y la Mina Carbonífera Juventud de Kumya, donde exigió a las entidades correspondientes cumplir con su responsabilidad y deber en la fabricación de equipos pedidos para el aumento de producción de fertilizantes y la extracción de carbón.

En las consultas convocadas en el terreno, se discutieron los remedios para dar intensidad a la investigación por el desarrollo de industria química, cimiento de todas las industrias y sector principal de la economía nacional, y resolver el problema de equipos y materiales y el de transporte, indispensables para las grandes bases de industria química.