KIM JONG UN supervisa el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió en el terreno el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae.

Le acompañaron en esta visita Kim Jong Sik, Jang Chang Ha y otros cuadros directivos de las ramas de industria armamentista e investigación científica de defensa nacional y los funcionarios interesados de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial.

Recorriendo varios puntos del campo de lanzamiento, el Secretario General del PTC presentó la meta de remodelación y aclaró el rumbo y remedios detallados para alcanzarla.

Al averiguar y evaluar el estado actual del campo, señaló la tarea de remodelarlo y ampliarlo para ser capaz de lanzar con distintos cohetes transportadores los satélites de reconocimiento militar y otros multipropósitos y de instalar nuevamente varios componentes.

Dio la indicación de remozar y extender el área de lanzamiento y las instalaciones de montaje general y de prueba de embrague de cohete y satélite para poder disparar los cohetes transportadores de gran tamaño, adicionar las instalaciones de inyección de combustible y los sistemas de abastecimiento y modernizar los elementos de la torre de control de lanzamiento y los importantes puestos técnicos.

Instruyó en detalles los problemas presentados para ese fin, tales como aumentar la capacidad de la zona de prueba estática de la reacción del motor y tomar las medidas para mantener la facilidad de transporte de cohete transportador, mejorar el ambiente ecológico del contorno y construir nueva manzana de observación de lanzamiento al aire libre en la zona de seguridad de la loma opuesta.

El Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae testimonia el deseo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il que trazaron el maravilloso proyecto de convertir el país en una potencia espacial, dijo.

Prosiguió que en acato al propósito que abrigaban en su vida los líderes antecesores, nuestro Estado lanzó exitosamente dos veces con fuerzas y tecnologías propias los satélites artificiales en este lugar significativo.

A nuestro partido, científicos y técnicos espaciales de nuestra época, les corresponde la sagrada tarea de transformar magníficamente este campo de lanzamiento, donde se engendraron el gran sueño y aspiración de nuestro Estado a una potencia espacial, como base avanzada y línea de partida de la conquista del cosmos con miras al futuro lejano y conforme al prestigio nacional de la RPDC, precisó.

Informados con emoción de sus instrucciones, los funcionarios, científicos y técnicos volvieron a ponerse conscientes de su misión de exploradores del cosmos que deben cumplir sin falta el magno proyecto del CC del Partido de construir una potencia espacial en acato a los legados de los líderes predecesores.

Reafirmaron la voluntad de convertir magníficamente el campo como el mejor modelo de base de lanzamiento de satélite que convenga a la dignidad y prestigio nacional de la RPDC, al cumplir sin falta las tareas combativas asignadas por el Secretario General.