Risas del pueblo

En la hermosa ribera del río Taedong de Pyongyang está ubicado el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu que visitan todas las personas con alegría no solo en verano en canícula de intenso calor, sino también, en invierno.

El complejo de piscinas, que fue construido como sitio cultural de recreación del pueblo en un enorme terreno que llega a 109 mil metros cuadrados en un corto periodo de 8 meses en octubre de 2013, está provisto de todas las condiciones necesarias para que el pueblo pueda descansar, divirtiéndose en el agua durante las 4 estaciones del año, tal como el sitio de recreo acuático al aire libre con todo tipo de toboganes y piscinas, un sitio de recreación acuática interior comprensivo, un centro de recuperación funcional, un gimnasio interior, etc.

Solo en el periodo de un mes después de la inauguración del complejo, más de 40000 personas de todas capas visitaron este lugar. A través de este dato podemos imaginar la cifra de muchas personas que experimentaron los momentos felices en el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu hasta ahora.

En el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu donde siempre desborda las risas del pueblo, también está grabada nítidamente la historia de la consagración al pueblo del estimado camarada Secretario General.

En marzo de 2012, Kim Jong Un propuso la construcción de un complejo de piscinas de recreación a nivel mundial y fijó personalmente el sitio de su construcción, y dio instrucciones detalladas sobre la organización de las unidades de construcción y sobre los equipos, materiales y fondos necesarios para la obra. Y dirigió atentamente para que lo construyeran en el máximo nivel, averiguando minuciosamente el avance de la obra y el estado de la construcción, visitando el sitio de construcción frecuentemente.

En estos días, el Secretario General Kim Jong Un dirigió 113 planes de construcción del Complejo y visitó el sitio de construcción a pesar del intenso calor del periodo canicular y en las noches y madrugadas en que el pueblo estaba durmiendo, y dos días antes de la inauguración, visitó el Complejo que ya estaba listo y grabó huellas de amor y abnegación para que no tuviera ni una parte insatisfactoria.

Hoy día también, en el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu que fue preparado por el cálido amor del estimado camarada Secretario General, que dedicó grandes abnegaciones y esfuerzos para ofrecer la alegría de un momento al pueblo, no cesan las risas de alegría y felicidad de los trabajadores y estudiantes jóvenes y niños que pasan el momento feliz de descanso sin darse cuenta del paso del tiempo encantado del mundo acuático.

Por eso, los visitantes extranjeros que visitaron al Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu no pudieron contener las admiraciones y dijeron como sigue:

Hemos recibido una gran impresión en los aspectos contentos de los modestos trabajadores que disfrutan de la civilización socialista en los modernos centros de servicio para las masas. El Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la República presentan el aseguramiento de la acomodada vida material y cultural para los trabajadores como el máximo principio de sus actividades y toman todas las medidas para ofrecerles mayores beneficios sociales. La RPDC, que toma el aseguramiento de los derechos del ser humano en el máximo nivel como la política del Estado, es un gran jardín del aprecio al pueblo, respeto al pueblo y amor al pueblo.

Transmitiendo eternamente la historia del ardiente amor del estimado camarada Secretario General que desea entregar a nuestro pueblo todas las felicidades de este mundo, en el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu resonarán infinitamente las risas del pueblo.