Portavoz de cancillería coreana rechaza intrigas de “DDHH” de EE.UU. y sus satélites

A la pregunta formulada por el reportero de la ACNC con respecto a que el “relator especial” sobre la situación de DDHH de la RPDC del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realiza una visita a la zona títere surcoreana, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

Este “relator especial” expuso su ignorancia y su visión parcial sobre la RPDC en su reciente “declaración de investidura“. Pero esta vez se atrevió a volver a soltar las palabras intolerables que atentan a régimen y soberanía de la RPDC realizando la visita a la zona títere surcoreana.

Ya hemos aclarado nuestra posición de principio de no reconocer ni tratar al “relator especial” que es marioneta de EE.UU., y advertido que él podrá ganar la mala fama como sus antecedentes si no se cuida con sus palabras sin la elemental conciencia humana.

El “relator especial” se reunió con las escorias humanas que cometieron los crímenes antiéticos de lanzar los volantes y otros objetos sucios para inyectar la COVID-19 en la RPDC y soltó atrevidamente las palabras absurdas que calumnian nuestro régimen. El hecho pone al desnudo su bajeza moral y su ignorancia política y al mismo tiempo la fachada parcial de doble rasero del cartel “protección de DDHH” que preconiza tanto la ONU.

Esta vez, el “relator especial” se encontraba al frente de la campaña de “DDHH” anti-RPDC en connivencia con los compinches títeres surcoreanos, pero sabemos muy bien que detrás de él están extendidas las garras de EE.UU.

Hace poco, el Departamento de Estado norteamericano aplaudió con mucho gusto el nombramiento del “embajador para la cooperación internacional en tema de DDHH del Norte de Corea” por parte de la banda traidora títere, cuestionando astutamente la situación de “DDHH” de la RPDC, lo que evidencia que los alborotos anti-RPDC que escenifican las fuerzas hostiles en la esfera de DDHH son inventados y manipulados por EE.UU.

La campaña de “DDHH” de EE.UU. y sus satélites no tiene ninguna relación con el aseguramiento de derechos humanos genuinos y además no es más que aparato hostil más politizado para difamar a la digna imagen de la RPDC y exterminar los verdaderos derechos e intereses de su pueblo.

Es el clímax del engaño, hipocresía, descaro y pauta de doble rasero, el que EE.UU., país donde reinan toda clase de vicios sociales y los institucionales actos violadores de DDHH como discriminación racial, el chovinismo a otras naciones, la violencia contra mujeres, la violación de derechos infantiles, la fuerza brutal de policías y los delitos con armas de fuego, se portara de manera ridícula como “juez de DDHH“.

La ONU ha de mantener en sus actividades los principios de respeto a la soberanía, imparcialidad y objetividad, sin tolerar jamás el hecho de que su nombre y su misión se utilizan para la política hostil anti-RPDC de EE.UU.

Impotente de impedir el avance de la RPDC con las sanciones y presiones y la amenaza militar, EE.UU. dirige su mano hacia la inválida tarjeta de “DDHH“, la cual nunca pasará con la suya, como enseña la historia.

Cuanto el país norteamericano se aferra más a la campaña de “DDHH” anti-RPDC, tanto se revelerán más la absurdidad y el carácter fraudulento de su insistencia de que no nos hostiliza y se urgirán solamente las desgracias.

La defensa de los derechos estatales significa la protección de DDHH.

No toleraremos jamás las intrigas de “DDHH” anti-RPDC de EE.UU. y las fuerzas seguidoras que asechan el derrumbe de la región coreana y defenderemos con firmeza el régimen socialista que el pueblo coreano aprecia como su vida y sus derechos verdaderos.