Primer lanzamiento de prueba del nuevo ICBM tipo Hwasongpho-18

Se desarrolla a un ritmo acelerado el disuasivo de guerra nuclear de carácter autodefensivo, según la invariable línea y orientación estratégica del PTC y el gobierno de la RPDC, que quieren desarrollar sin parar las fuerzas estratégicas del país como ente material del poder supergrande y absoluto y medio formidable que defiende la justicia y paz previniendo el flagelo de guerra nuclear e impidiendo las peligrosas posibilidades de agresión enemiga de distintas formas.

El día 13, estrenó el ente material poderoso que demuestra el desarrollo continuo de las fuerzas estratégicas de la RPDC.

Tuvo lugar el lanzamiento de prueba del ICBM de nuevo tipo Hwasongpho-18 que cumplirá la misión de medio principal de las fuerzas estratégicas de la RPDC e importante disuasivo de guerra.

Dirigió personalmente en el terreno el primer ensayo del nuevo ICBM el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

La prueba tuvo por su objetivo confirmar las propiedades de los motores polifásicos de combustible sólido de gran potencia, la tecnología de separación de cuerpos y la confiabilidad de distintos sistemas de control funcional y evaluar el uso militar del nuevo sistema de arma estratégica.

Tomando en consideración la seguridad de los Estados vecinos y la de separación de cuerpos en el curso de navegación dentro de la zona jurisdiccional del país, la prueba se llevó a cabo a manera de comprobar las especificaciones técnicas de cada sistema del armamento, estableciendo para la primera etapa el modo de vuelo balístico estándar y para la segunda y tercera, el de ángulo alto, y limitando la máxima velocidad del misil con el arranque separado por la dilación del tiempo.

El compañero Kim Jong Un se cercioró de las propiedades del nuevo armamento, observando el proceso preparatorio previo al lanzamiento.

El campo de disparo a punto de realizar bajo la guía personal del Secretario General la importante prueba de arma estratégica, que se registrará como otro evento de capital importancia en la historia de desarrollo de las fuerzas estratégicas de la RPDC, estuvo caldeado por el entusiasmo de todos los científicos de defensa nacional y obreros de industria armamentista por anunciar a todo el mundo el nacimiento de otro medio potente de ataque nuclear de la RPDC y hacer alarde del fidedigno disuasivo de guerra nuclear de nuestro Estado.

Cuando el compañero Kim Jong Un aprobó el lanzamiento de ensayo del armamento estratégico de nuevo tipo, el general de ejército Jang Chang Ha dio la orden correspondiente a la Compañía Bandera Roja No.2 de la Dirección General de Misil que ha asumido esta misión.

Al instante, subió al cielo un cuerpo gigantesco, dejando una detonación estruendosa y columna de llama.

El lanzamiento no dio ningún impacto negativo a la seguridad de los países vecinos.

La primera etapa separada cayó con seguridad en las aguas marítimas, a 10 km frente a la península de Hodo del distrito de Kumya de la provincia de Hamgyong del Sur y la segunda, en la zona marítima, a 335 km al este del distrito de Orang de la provincia de Hamgyong del Norte.

A través del ensayo, todos los valores del sistema de nuevo armamento estratégico concordaron exactamente con los que exigía el diseño y se hizo posible tener la garantía y seguridad de que el nuevo ICBM es el medio de ataque estratégico de gran poder y mayor uso militar.

El “Hwasongpho-18“, que será equipado y operado por las fuerzas estratégicas de la RPDC, según el plan perspectivo estatal de construcción de las fuerzas armadas nucleares, cumplirá su misión y deber importantes como medio principal más potente para defender la RPDC, detener la agresión y preservar la seguridad del Estado.

El estimado compañero Kim Jong Un se puso muy contento por el éxito asombroso de la prueba.

Expresó la satisfacción de que hayan sido comprobados una vez más las tremendas potencialidades y el carácter real de la capacidad técnica de defensa nacional, que alcanza el nivel cada día más alto, y manifestadas la firme decisión y capacidad ejecutiva para cumplir las metas de incremento de las fuerzas armadas.

El PTC y el gobierno de la RPDC mantienen la posición invariable de acelerar sostenible y rápidamente el desarrollo del sistema de armamento más progresivo, avanzado y poderoso frente a la cada vez más agravante situación de seguridad de la Península Coreana y las futuras amenazas militares, dijo el Secretario General.

Resaltó en tono orgulloso el significado del desarrollo de “Hwasongpho-18” precisando que esto reformará en gran medida el componente del disuasivo estratégico del país, elevará bruscamente la efectividad de la disposición de contraataque nuclear y mejorará el uso práctico de la estrategia militar de carácter ofensivo.

Nuestro personal científico de defensa nacional debe mantener su absoluta misión y deber de apoyar con éxitos reales para el desarrollo de la capacidad de autodefensa, la orientación del PTC y el gobierno de la RPDC sobre la lucha contra los enemigos, o sea, responder de la misma manera al arma nuclear y al enfrentamiento frontal, apuntó y presentó las importantes tareas estratégicas que se presentan en impulsar más dinámicamente el aumento de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC.

El PTC y el gobierno de la RPDC harán sentir la crisis de seguridad más evidente a los enemigos que, mediante su crónica política agresiva y acciones militares amenazantes, ponen en peligro el ambiente de la Península Coreana y obstaculizan la vida pacífica y la construcción socialista de nuestro pueblo, señaló. Y afirmó que les harán sufrir la extremada inquietud y temor con la reacción siempre fatal y ofensiva y encararse sin falta con la amenaza irreparable, de modo que se arrepientan con desesperación de su opción errónea.

La exitosa prueba comprobó que el colectivo de científicos y técnicos de la rama de misil, responsable de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC y de su desarrollo, está siempre listo y perfecto para materializar la intención estratégica del PTC y se va preparando para cumplir en cualquier momento su misión importantísima.