Exitos de los estudiantes coreanos.

Los estudiantes coreanos logran muchos éxitos al desplegar de forma enérgica  inteligencia y tecnología, logrando premios por el estudio científico en el caso de universitarios y por las actividades de grupo estudiantil en investigación científica.

Especialmente, las disertaciones de los estudiantes de la Universidad Kim Il Sung publicados en las prestigiosas revistas científicas internacionales atraen la atención del círculo científico mundial.

Los de la Universidad Tecnológica Kim Chaek, el Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang, el de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang y otros centros docentes se dedicaron a la investigación que contribuyera a normalizar la producción, modernizar sus procesos y elevar la proporción de recursos nacionales en la producción de materiales de construcción en las industrias.

En el festival nacional de éxitos científicos y técnicos de información de los universitarios que tuvo lugar el año pasado, se expusieron más de 2500 inventos y productos de IT que acapararon la atención de los científicos, técnicos y trabajadores del país.

Gracias a la campaña investigativa que se libró enérgicamente en todos los planteles del país durante los últimos 10 años, surgieron cerca de 10 mil ganadores del premio de investigación científica estudiantil y muchos poseedores de grado académico.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Kim Chaek y el Instituto Superior de Ciencias Naturales participaron por primera vez y ocuparon el primer lugar en el Concurso de Programas de Internet, competencia de los fuertes en programación de talla mundial, que tuvo lugar en 2013. Más tarde, los de la Universidad Kim Il Sung obtuvieron cuatro triunfos sucesivos en el mismo certamen.

Todos los estudiantes coreanos que participaron en el XXVIII Campeonato Mundial de Memorias efectuado el año pasado recibieron el Premio de gran maestro internacional de memorias y ocuparon el primer lugar en el ranking por países.