Lucha contra el cambio climático.

Hoy, el mundo se enfrenta a una grave crisis debido al calentamiento global.

Se aumenta la temperatura de la Tierra ocasionando la reducción de los iceberg en los polos y la elevación el nivel del mar. En 2020 se registró un alto calentamiento oceánico y calor sin precedente en la historia. En octubre del mismo año, el volumen del hielo en los mares del polo Norte fue el más bajo en los registros. La alta temperatura, sequía, lluvias torrenciales y otros fenómenos anormales provocaron peligros en muchas partes del mundo.

También en Corea sube cada año la temperatura y se producen con frecuencia anomalías climáticas como lluvias torrenciales, ciclones y sequías.

En 2014, todo su territorio sufrió una sequía, la más grande durante los últimos cien años. Durante el otoño de 2017 cayeron granizos en una amplia área. En verano de 2018, persistió una temperatura de más de 30º C durante casi un mes y cayeron lluvias torrenciales en las zonas de Munchon y Kumchon. En 2019, el país fue afectado por un tifón y en 2020 subió la temperatura en invierno y aparecieron los efectos de ciclones y frente de lluvias continuas.

Tales cambios climáticos afectaron a la agricultura, la industria eléctrica y otros sectores de la economía nacional.

La RPDC presta atención a los servicios e informaciones relacionados con el pronóstico del tiempo en un intento de dar a conocer las consecuencias del cambio climático. Este cambio afecta la salud de los habitantes y varios sectores de la economía como la agricultura y el transporte.  Asímismo  toma las medidas correspondientes.

Cuando apareció el ciclón No. 13 en 2019 y lluvias torrenciales y tres tifones consecutivos en 2020, adoptó medidas necesarias como el sistema de alarma de desastres naturales, anuncio inmediato de las situaciones y la prevención de daños.

Y pone empeño en modernizar el sistema de observación marítima y asegurar la exactitud del pronóstico marítimo.

Para evitar los daños por sequía, procura establecer un sistema de pronóstico del diluvio en tiempo real en los ríos importantes como el Taedong y aprovechar aguas subterráneas.

Además, promueve la colaboración con la Organización Meteorológica Mundial, profundiza en el estudio científico sobre la meteorología y la hidrología y se esfuerza sin cesar por enfrentarse rápidamente a los fenómenos climáticos anormales.