Materialización de la política de desarrollo de industria local

Centenares de funcionarios, científicos y diseñadores, seleccionados en los órganos de investigación científica, institutos superiores y entidades de diseño de todo el país, determinaron los índices y capacidades de producción de las fábricas de industria local de 20 ciudades y distritos escogidos, que serán construidas este año, y trabajan ahora para completar el diseño de los edificios y procesos productivos.

Se esfuerzan por perfeccionar las guías técnicas con vistas a construir de manera moderna y con aspiraciones al desarrollo las plantas de industria local.

Los funcionarios y científicos, encargados de la elaboración de la guía técnica para las fábricas de alimentos urbanas y distritales, la corrigen y complementan examinando el tamaño de ellas, los índices de artículos de consumo, la capacidad de producción, las condiciones de aseguramiento de materias primas, el nivel de modernización, etc.

Los directivos y diseñadores de la Dirección General Estatal de Diseños Industriales, la Dirección General Nacional de Diseño, los órganos de investigación de diseño de todas las provincias y otras entidades canalizan las fuerzas a mejorar el diseño de procesos técnicos según la directiva.

Se profundizan el intercambio de experiencias y el de tecnologías entre los científicos, diseñadores y técnicos que asumen la tarea de completar las guías técnicas, diseños de procesos, planes de ubicación, proyectos de formación arquitectónica y el diseño y elaboración de equipos.

Además, los científicos y técnicos de muchas entidades intensifican la campaña de investigación y creación para convertir los proyectos encargados en los resultados de carácter científico y eficiencia económica asegurados.