Construcción de las fábricas de industria local en Songchon

Comenzó la revolución de industria local para dar un impulso fuerte a la “política de 20×10 para el desarrollo local“, determinada y presentada como línea de cambios del Partido y el Estado según la opción histórica y decisión importante del Comité Central del PTC que orienta y sujeta todos los asuntos del Estado a la realización de los derechos, intereses y deseos del pueblo.

La construcción de modernas fábricas de industria local, que se llevará adelante en escala nacional a tenor de la resolución de la 19ª reunión ampliada del Buró Político del 8º Período del Comité Central del PTC, es una inaudita campaña de creación encaminada a mejorar vertiginosamente la vida material y cultural de los habitantes de todo el país y dar gran aliento al desarrollo integral del socialismo, al lograr cambios del siglo en la economía local dentro de una década próxima.

Tuvo lugar el día 28 con solemnidad la ceremonia de inicio de la construcción de las fábricas de industria local del distrito de Songchon según la “política de 20×10 para el desarrollo local“.

La sede de ceremonia estuvo repleta de los constructores militares decididos a realizar incondicionalmente el anhelo del Partido por el bien del pueblo dando pruebas del temperamento revolucionario de creación y la capacidad de ejecución tenaz, típicos del Ejército Popular de Corea, y de los trabajadores del distrito de Songchon que se encontraban muy emocionados y jubilosos abrigando la seguridad de su nueva vida más acomodada que llevarán junto con los establecimientos industriales que se levantarán un año después como testigos de la prosperidad.

Asistió a la ocasión el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando él llegó a la sede de ceremonia, todos los participantes acogieron con aclamaciones expresando profundo agradecimiento al destacado dirigente y generoso padre del pueblo quien crea la nueva historia de grandes cambios en que se realizan todos los ideales y deseos de la población, considerando la felicidad de esta como pauta absoluta de la evaluación del poderío nacional y como símbolo de la superioridad del socialismo al estilo coreano.

Estuvieron presentes en la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong y Jon Hyon Chol, secretarios del CC del PTC, Ri Hi Yong, primer subjefe de departamento del CC del PTC, Ri Kyong Chol, secretario jefe del Comité del PTC en la Provincia de Phyong-an del Sur, los miembros del comité central no permanente para el impulso de la política de 20×10 para el desarrollo local y los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, así como los directivos y trabajadores de la provincia de Phyong-an del Sur y del distrito de Songchon.

También participaron Kang Sun Nam, Jong Kyong Thaek y otros mandos del Ministerio de Defensa Nacional, los jefes de grandes unidades combinadas del EPC y los militares movilizados en la obra.

Se interpretó con solemnidad el himno nacional de la RPDC.

El Secretario General pronunció un discurso significativo.

Ante todo, él se refirió a la importancia histórica del anuncio de la magna lucha por traer nueva era de transformación de las localidades y extendió en representación del CC del Partido y el gobierno de la RPDC un cordial saludo combativo a los constructores militares, los miembros del comité no permanente para el impulso de dicha política, los funcionarios de los ministerios, órganos centrales y otras entidades vinculadas y los trabajadores de la provincia y el distrito referidos.

Tras exponer de nuevo el propósito del CC del Partido que situó al EPC al frente de la revolución decenal para hacer realidad el anhelo del Partido, indicó los problemas de principios a ser observados en la implementación de la política de desarrollo de industria local y las tareas correspondientes.

Expresó la seguridad de que los militares del EPC, conscientes de su misión importante de servir al pueblo con total entrega, crearán con fe la era de grandes cambios por el desarrollo vertiginoso de las localidades.

Todos los participantes aplaudieron con vítores el discurso que entraña en cada párrafo el noble propósito del Secretario General de trabajar con abnegación por el querido pueblo para hacerle llevar la vida más culta y feliz del mundo y su gran esperanza depositada en los militares que se pusieron a la cabeza de la magna revolución de industria local.

El Secretario General entregó personalmente los estandartes a los regimientos nº 124 del EPC, recién organizados para la implementación de la “política de 20×10 para el desarrollo local“.

Al recibir la bandera de avance que implica la gran confianza del Comité Central del Partido que encargó por completo esta obra enorme al EPC, todos los constructores militares tomaron la firme decisión de demostrar plenamente el ímpetu indoblegable del EPC en la sagrada lucha por glorificar la gran era de cambios de Kim Jong Un y mantener así su honra de creador y defensor de la felicidad del pueblo.

El Secretario General dio la primera palada de la obra.

Luego, apretó personalmente el botón  anunciador del comienzo de la histórica revolución de industria local.

Se retrató con los comandantes militares y políticos de los regimientos de construcción que se encontraban dispuestos a conducir enérgicamente la honrosa y responsable campaña de construcción para poner en práctica la importante decisión del PTC tomándola como orden suprema y verdad absoluta.

La presente ceremonia declaró a todo el mundo el inicio de la gran revolución decenal, encaminada a hacer realidad lo más pronto posible el anhelo del siglo de los habitantes locales mediante el desarrollo rápido, simultáneo y equilibrado de la economía local.

Este acontecimiento se registrará en los anales de la patria como un hito significativo que hizo más firme la seguridad del futuro maravilloso del pueblo coreano, que unido con el patriotismo, emprendió la marcha general para forjar la nueva era de prosperidad del Estado.