17ª reunión del Buró Político del VIII período del CC del PTC

Tuvo lugar la víspera en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, la 17ª reunión del Buró Político del VIII período del CC de esta organización.

Asistió a la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los integrantes y los suplentes del BP del CC del PTC.

La cita presidida por Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de organización del CC del PTC, debatió el tema de convocar el 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC.

El BP del CC del PTC evaluó los éxitos magníficos y alentadores alcanzados este año en el cumplimiento de las principales metas políticas del Partido y el Estado, indicadas por el VIII Congreso del PTC y los Plenos de su Comité Central, gracias a la sabia dirección del Secretario General del PTC y al elevado ánimo de lucha de todos los militantes partidistas y habitantes. Y discutió los importantes puntos de la agenda a ser remitidos al 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Aprobó por unanimidad la resolución sobre la convocatoria del 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC en la segunda mitad de diciembre.

El Secretario General dijo que se hace evidente la tendencia de crecimiento estable y sostenible de la economía nacional, se logró gran avance en la agricultura y la construcción y, en particular, se produjeron cambios de mucha importancia en el incremento de la capacidad de defensa nacional, entre otras señales del impulso vigoroso de las labores estatales en su conjunto con claras metas de desarrollo y dinámica.

Se refirió a las medidas presentadas en analizar y diagnosticar con visión científica las experiencias y lecciones acumuladas este año y establecer correctamente a base de ello el plan del nuevo año y subrayó que todas las esferas y entidades deben trabajar bien para finalizar con éxito el significativo año 2023 redoblando el elevado ánimo de avance.

En la ocasión hubo la asignación de tareas vinculadas con la preparación del Pleno arriba referido.