El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, se retrató el día 23 con los científicos, técnicos y funcionarios de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA) quienes mediante el exitoso lanzamiento del satélite de reconocimiento, contribuyeron en gran medida a consolidar la disposición de combate de las fuerzas armadas de la RPDC y al incremento del potencial autodefensivo.
El recinto de la DNTA estuvo agitado de júbilo y emoción de los participantes que acogieron el momento de gran honor y felicidad, orgullosos de haber apoyado la causa del PTC para la construcción de un ejército poderoso y su modernización.
Recibieron en el terreno al Secretario General del PTC, el subjefe de departamento del CC, Kim Jong Sik, y el titular de la DNTA, Ryu Sang Hun.
Cuando el Secretario General llegó a la DNTA con su hija, todos los participantes rindieron homenaje y gloria a quien con su larga previsión y férrea convicción, abrió el horizonte amplio de la conversión del país en potencia espacial y llevó al extenso universo la dignidad y prestigio de la RPDC y el poderío nacional de la Corea del Juche.
Respondiendo a la aclamación de la multitud, él felicitó y estimuló cordialmente a los científicos y técnicos del sector de investigación de ciencias espaciales que lograron éxito fulminante en el cumplimiento de la mayor prioridad para la modernización de las fuerzas armadas de la RPDC, indicada por el 8º Congreso del PTC.
La posesión del satélite de exploración es el digno ejercicio del derecho a la defensa legítima, que no pueden ceder ni suspender ni un momento nuestras FF.AA. que deben proteger con firmeza el ambiente de seguridad y los intereses de desarrollo del Estado, la tranquilidad y felicidad del pueblo y disuadir y controlar con iniciativa las peligrosas acciones agresivas de todo tipo de las fuerzas hostiles, apuntó.
El cohete transportador de nuevo tipo titulado Chollima, nombre registrado como símbolo de exploración heroica y desarrollo vertiginoso en la historia de la revolución coreana, ha despegado de modo espectacular prenunciando la nueva era de potencia espacial que ha llegado a la RPDC, expresó.
Este evento sorprendente, que ha colocado como guardia del cosmos y mira telescópica efectiva el satélite de reconocimiento capaz de controlar permanentemente la intención y acciones militares de las fuerzas hostiles, es la victoria cara lograda por la decisión independiente del PTC y el gobierno de la RPDC y el ferviente patriotismo y capacidad de ejecución tenaz de los científicos espaciales, evaluó.
Expresando la convicción de que los científicos y técnicos de la DNTA avanzarán con mayor ímpetu hacia la meta inmediata y las perspectivas para la creación de capacidad de reconocimiento aeroespacial, presentadas por el PTC, tomó una foto de recuerdo con ellos que mediante el exitoso lanzamiento del satélite, incrementaron trascendentalmente el disuasivo de guerra de la RPDC e implementaron de manera más correcta y magnífica la resolución del Congreso partidista.
Los científicos, técnicos y funcionarios de la DNTA prestaron el juramento solemne de defender, con los éxitos continuos de ciencias y tecnologías espaciales sofisticadas, la seguridad y el futuro eterno del Estado, redoblando la convicción y voluntad revolucionarias, demostradas en el incipiente camino de posesión del satélite de exploración que han recorrido con firmeza y valentía bajo la orientación del CC del Partido.