Visita la Comandancia de Fuerzas Marítimas de EPC

Acogen significativamente el día de su fundación las fuerzas navales del tipo jucheano que ganaron fama con la defensa de los mares patrios y navegando por la ruta de fidelidad bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea.

Durante más de 70 años, desde el 28 de agosto de 1949 (Juche 38) cuando declararon su partida solemne con la fundación de la flota de la nueva Corea, las Fuerzas Marítimas del EPCa recorrieron la trayectoria combativa llena de victorias y glorias y de heroísmo y bravura defendiendo con firmeza las aguas territoriales y la dignidad de la RPDC.

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó la Comandancia de las Fuerzas Marítimas del EPC con motivo de su día para felicitar y estimular a los valientes oficiales y soldados de este tipo de ejército.

Le acompañaron en la ocasión los mariscales del EPC, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, y el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam.

Cuando el estimado compañero Kim Jong Un llegó a la comandancia con su hija, los oficiales y soldados de la marina de guerra le vitorearon con emoción y júbilo por tener este honor y privilegio en el día de fundación de las fuerzas marítimas.

Tuvo lugar la ceremonia de recepción al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

El Comandante Supremo recibió el parte de recepción del jefe de la Guardia de Honor de las Fuerzas Marítimas del EPC y pasó revista a ella.

Los marineros le entregaron cortésmente ramos de flores, recogiendo el unánime sentimiento de fidelidad y veneración de todos los oficiales y soldados de la marina de guerra.

Le recibieron con gran respeto el almirante Kim Myong Sik, comandante de las Fuerzas Marítimas del EPC, el vicealmirante Kim Chang Guk, comisario político del mismo tipo de ejército, y otros mandos militares y políticos de la comandancia, los jefes de las flotas del Mar Este y el Oeste y de sus flotillas a la superficie y submarinas y los mandos de las unidades de operaciones especiales.

Se realizó un desfile de la Guardia de Honor de las Fuerzas Marítimas del EPC.

Kim Jong Un tomó junto con los comandantes principales de las fuerzas navales una foto de recuerdo de la visita.

En la casa de militares de la unidad, se reunió con los oficiales y soldados navales.

Pronunció un discurso programático tras entregar, en representación del Partido y el Gobierno, un cesto de flores que refleja las cordiales felicitaciones y saludo militante a todos los oficiales y soldados valientes de las fuerzas marítimas populares que celebran su fiesta.

Rindió homenaje a la historia sagrada de más de 70 años de ellas que continuaron la navegación de fidelidad tomando el timón con invariable convicción sin desviarse ni una pulgada ante las olas bravas y se refirió a la idea del Partido de conceder importancia a las fuerzas navales y a los problemas estratégico-tácticos para incrementarlas y fortalecerlas como invencible tipo de ejército.

Expresando la seguridad de que todos los oficiales y soldados navales, unidos en un todo, abrirán sin falta la era de esplendor de las fuerzas marítimas del tipo Juche, exhortó a seguir luchando valiente y tenazmente hasta el final por seguir demostrando la superioridad de la heroica marina de guerra popular y hacer más valioso este honor.

Terminado el discurso del Comandante Supremo, todos los participantes vitorearon con gran emoción por vivir el momento de inicio de la nueva época de fortalecimiento de las fuerzas navales y con la firme decisión de continuar de generación en generación la tradición de victoria de las heroicas fuerzas marítimas populares.

El Comandante Supremo volvió a felicitar la fiesta de los marineros respondiendo a las aclamaciones de la multitud.

Guiado por el comandante de las Fuerzas Marítimas, se dirigió al puesto de mando operacional.

Recibió el parte del comandante sobre la situación de los movimientos enemigos y el estado operacional de las fuerzas navales.

Recorrió varios componentes del puesto de mando operacional, cerciorándose del estado de informatización de esta actividad militar y del manejo de circunstancias.

Luego de escuchar el informe del comandante sobre el plan de operaciones navales, presentó las autóctonas orientaciones operacionales y tácticas de las fuerzas navales para doblegar y expulsar de manera tajante a los enemigos mediante la ofensiva preventiva y rotunda, tomando siempre la iniciativa en cualquier conflicto armado y guerra inesperados, conforme al intento estratégico y táctico del Comité Central del Partido.

Acto seguido, presenció un partido de voleibol entre el equipo de las fuerzas navales y el de las aéreas, efectuado con motivo de la fiesta de las primeras.

El gimnasio estuvo caldeado por el júbilo y optimismo de los jugadores e hinchas por entablar un juego deportivo en presencia del entrañable Comandante Supremo.

En el partido reñido, el equipo de fuerzas navales venció a su rival.

Kim Jong Un se fotografió junto con los oficiales y soldados de la Comandancia de Fuerzas Marítimas del EPC.

Todos los participantes expresaron agradecimiento al gran maestro y padre generoso, quien aunque está muy ocupado de los asuntos partidistas y estatales, estuvo todo el día con ellos presentándoles la guía programática para fortalecer y desarrollar la marina de guerra como poderosa tropa del tipo Juche e iluminándoles la ruta siempre victoriosa dispensando grandes favores y confianza.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó la gran esperanza y convicción de que todos los oficiales y soldados de las Fuerzas Marítimas del EPC tomarán la perfecta disposición de guerra levantando más alto la consigna combativa “¡Esperamos sólo la orden de salida del Partido!” y conservando la fe y seguridad de poder doblegar de manera aplastante a cualquier enemigo poderoso, de manera que se creará otro mito de victoria de las heroicas fuerzas marítimas cuando llegue el momento de batalla final.

Terminada la filmación, se hicieron ecos en el cielo de agosto los gritos de “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” que pronunciaban los marineros con la voluntad de cumplir a riesgo de la vida la orden del Comité Central del Partido y hundir en aguas marítimas a todos los enemigos que se atrevan a invadir el sagrado mar territorial de la patria, aunque sea una pulgada.

El Comandante Supremo estimuló cordialmente a los fidedignos oficiales y soldados navales que se encontraban dispuestos a defender firmemente el mar de la patria, continuando el gran espíritu marinero de las generaciones anteriores.

Todos ellos tomaron la firme decisión de prepararse como vanguardias de defensa nacional y combatientes aguerridos del mar conservando en el alma el afecto excepcional y la fraternidad del Comandante Supremo.

Las Fuerzas Marítimas del EPC despidieron con máximo respeto al Comandante Supremo,quien terminó la visita de felicitación a la comandancia de ellas.

Esta visita de Kim Jong Un se registrará en la historia de construcción de las autóctonas fuerzas armadas revolucionarias como un hito de viraje trascendental para el fortalecimiento de las fuerzas navales.