KIM JONG UN visita el centro de control general de Pyongyang de la DNTA

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó hoy a las 10 de la mañana el centro de control general de Pyongyang de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial y averiguó el estado de funcionamiento y control del satélite de reconocimiento Malligyong-1, que se puso en su órbita, y su filmación aeroespacial sobre una zona específica según el mando terrestre.

Le acompañó en esta ocasión el subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.

La DNTA de la RPDC informó al Secretario General del PTC que el satélite Malligyong-1 entrará en el cumplimiento de su misión de reconocimiento desde el 1 de diciembre, luego de pasar el proceso de control fino de 7-10 días.

Nuestro Estado ha cultivado y poseído por fin con las fuerzas y tecnologías propias la capacidad de reconocimiento aeroespacial y esto deviene un gran acontecimiento tanto para el desarrollo de las fuerzas armadas de la RPDC como para el enfrentamiento a la nueva coyuntura de la situación militar de la región, apuntó y volvió a apreciar altamente el mérito de los científicos y técnicos de la rama de investigación de ciencias cósmicas quienes contribuyeron con éxitos reales a la causa del Partido para la construcción de un ejército poderoso y su modernización.

Vio las fotos de la base aérea de Anderson, el puerto de Apra y otras zonas de importantes enclaves de las tropas norteamericanas, tomadas en el firmamento sobre la isla Guam del Pacífico y recibidas a las 9 y 21 de la mañana del 22 de noviembre.

Diciendo que las fuerzas armadas de la RPDC tomaron ya en su mano el ojo que abarca todo el universo y el puño capaz de atacar a gran distancia, reiteró que surge la necesidad de operar mucho más satélites de reconocimiento, tanto para el mejoramiento de la eficacia de nuestros poderosos medios de golpe militar como para la defensa legítima.

Hay que prestar atención al hecho de que el imperialismo norteamericano convierte la región surcoreana en la base avanzada de sus fuerzas agresoras y el arsenal nuclear, introduciendo ayer y hoy el portaaviones nuclear Carl Vinson y el submarino de propulsión nuclear Santa Fe, señaló.

Prosiguió que resulta un asunto serio relacionado directamente con la seguridad de nuestro Estado, el problema de observar y controlar perfectamente el carácter de las acciones del imperialismo norteamericano y las tropas de sus satélites que ponen así en riesgo la situación militar de la región.

Como hemos anunciado ya, debemos lanzar mucho más satélites de reconocimiento de diversos tipos, colocarlos en la órbita y operarlos de manera integral y práctica para suministrar en tiempo real a las fuerzas armadas de la RPDC las informaciones abundantes sobre el enemigo y ayudarles así a redoblar la disposición de enfrentamiento, puntualizó.

Al aprobar la propuesta de la DNTA sobre la presentación del plan inmediato de formación de la capacidad de reconocimiento aeroespacial sobre la región surcoreana y las zonas periféricas del Pacífico al 9º Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, apuntó que esta reunión deliberará y determinará el programa de lanzamiento de satélites de exploración de 2024.