Continúa el pleno del CC del PTC.

Prosiguió el día 17 el III Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea que determina la orientación de lucha y las tareas de acción para acelerar la histórica marcha del partido y pueblo coreanos en este año.

Cuando el Secretario General Kim Jong Un, salió a la tribuna de la sede de reunión, fue aclamado por todos los participantes. Es la forma coreana de reconocer el importante trabajo que hace para que el pleno marche en la óptima dirección.

En el estudio y la consulta por comisiones que continuaron después de la segunda jornada, fueron discutidos las tareas sustanciales y movilizadoras y los remedios prácticos a ser cumplidos en el segundo semestre.

Tras deliberar las opiniones constructivas recogidas, la sesión plenaria aprobó por unanimidad la resolución, que refleja las medidas adicionales para ejecutar las principales tareas políticas del Estado asignadas este año. También se aprobó otra que llama a todo el partido, ejército y pueblo a cumplir incondicionalmente el plan de producción cerealera al concentrar las fuerzas en la agricultura del año en curso.

Se puso a debate el cuarto punto de la agenda, o sea, el análisis de la actual situación internacional y el rumbo de reacción del PTC.

El Secretario General evaluó los últimos cambios que acontecen en el escenario político internacional y el ambiente exterior de la revolución coreana, tras hacer un resumen de los mismos.

En particular, analizó en detalles la tendencia política de la nueva administración norteamericana sobre la RPDC e indicó el adecuado rumbo de respuesta estratégica y táctica y de acción que se debe mantener en las posteriores relaciones con EE.UU.

Para defender la dignidad y la independencia de la RPDC es necesario estar preparados tanto para el diálogo como para el enfrentamiento. Remarcó que hace falta procurar la perfección en los preparativos para esa última opción, apuntó.

Exponiendo la posición y principios de la política exterior del partido y el gobierno de la RPDC sobre los problemas internacionales y regionales  aclaró que es preciso reaccionar con sensibilidad y celeridad a las circunstancias, que se cambian a cada momento, y concentrarse en controlar establemente la situación de la Península Coreana.

El pleno discutió como quinto punto las prioridades a resolver para estabilizar y mejorar la vida poblacional en las condiciones actuales.

Diciendo que garantizar una vida estable al pueblo y resolver a tiempo sus necesidades constituyen el principio de acción que consideran el partido y el Estado como asunto más importante, se refirió detalladamente a los datos de la situación de vida poblacional, que ha averiguado personalmente a través de varias reuniones de consulta, y a las medidas prácticas para mejorarla.

El ideal de consagración al pueblo es la guía y pauta de acción que exige servir incondicionalmente a las masas populares responsabilizándose por su vida y ofrendando todo lo suyo. El partido debe compenetrarse profundamente con los habitantes en los momentos más difíciles para ser el pilar espiritual de ellos y luchar por su bienestar compartiendo penas y alegrías.

Afirmando que la adopción de las medidas de ejecución para resolver urgentemente las prioridades, que les interesan y desean más los habitantes ahora mismo, es el tema nuclear de este pleno, emitió la orden especial firmada de puño y letra con la intención sincera de aportar estabilidad a la vida poblacional.

Todos los participantes en la reunión apoyaron y dedicaron una ovación efusiva la decisión importante y resuelta del compañero Kim Jong Un que testimonia su disposición de responsabilizarse por el destino y la vida de los habitantes de todo el país y servirles con total entrega.

El sexto punto ha sido el problema de mejorar y fortalecer la política del partido sobre la crianza de niños.

El Secretario General afirmó que no hay tarea revolucionaria más importante que criar robustamente a los niños que constituyen el futuro de la patria. Sobre este tema, aseguró que traer una mejoría en las condiciones de crianza invirtiendo fabulosos fondos es la política más importante y deseo más vehemente de nuestro partido y Estado.

Mientras se tornen más difíciles las condiciones, debemos dedicar más devoción a los niños y avanzar firmemente con tal amor hacia el futuro del comunismo, esto debe ser el modo de avance y desarrollo de la revolución coreana, señaló.

Prosiguió que si todos los niños a nacer en esta tierra y las generaciones venideras se alimentan y crecen bien en las condiciones favorables desde su niñez, nuestra sociedad se pondrá más vigorosa y dinámica 20 o 30 años después y crecerá tanto más el poderío nacional de la RPDC.

Diciendo que los niños de guardería y jardín de infancia están en la edad pediátrica más importante para su crecimiento y desarrollo, hizo referencia a formular como una política del partido el suministro a expensas del Estado de los productos lácteos y otros alimentos nutritivos a los infantes de todo el país y propuso las tareas y remedios detallados para ponerla en práctica.

Todos los funcionarios deben verificar su fidelidad al partido, la revolución, la patria y el pueblo, al prestar atención especial a alimentar bien a los niños de guardería y círculo infantil con afecto paternal. Deben  hacer aporte sustancial a la materialización de la política del partido sobre la crianza de la población infantil, instruyó.

Los participantes en la cita analizaron con fuerte impresión y emoción la propuesta del Secretario General y aprobaron por unanimidad la resolución correspondiente.

Tomaron la firme decisión de implementar cabalmente las importantes políticas, discutidas y decididas en el pleno.