Reunión de la Comisión Militar Central del PTC.

Tuvo lugar el día 24 en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la primera reunión ampliada del VIII período de la Comisión Militar Central del PTC.

Dirigió la sesión Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Tomaron parte en la ocasión el vicepresidente Ri Pyong Chol y otros miembros de la CMC del PTC.

Estuvieron presentes también los comandantes de los distintos ejércitos y las unidades del nivel de cuerpo del EPC y los miembros ejecutivos del Comité del PTC en el EPC. Tambien asistieron los comandantes de algunas instituciones de fuerzas armadas y los subjefes de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

La reunión señaló algunos defectos surgidos en las actividades políticas y militares y la vida moral de los comandantes del EPC y discutió principalmente el tema de establecer estrictamente una revolucionaria disciplina moral en el EPC.

El establecimiento de una disciplina moral de carácter revolucionario en el EPC no es un simple asunto de trabajo sino lo que decide el éxito o el fracaso de su construcción y actividades, El Secretario General aseguró que se debe intensificar la educación y control para formar una correcta conciencia política y moral en los  nuevos comandantes del EPC.

La reunión dio énfasis en que todas las organizaciones partidistas e instituciones políticas del EPC deben dar buen empuje al establecimiento de la disciplina revolucionaria y la moral tomándolo como tarea principal implantarlo. Ello incrementará la combatividad y pondrá en juego la noble superioridad espiritual y moral del ejército revolucionario.

Seguidamente, se abordó el tema de organización sobre la destitución y nombramiento de los comandantes en cargos principales de las instituciones de fuerzas armadas.

La CMC nombró a Kim Song Gil y Kim Chung Il como comandantes de las fuerzas marítimas y de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, respectivamente, y les otorgó los grados militares de vicealmirante y teniente general de las fuerzas aéreas.

Además, la cita adoptó la resolución de ascender los grados militares de los comandantes importantes.

Según la decisión de la CMC, se ha concedido el título de vicemariscal del EPC al ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Jong Gwan, y al jefe de la Dirección Política General del EPC, Kwon Yong Jin.