Pruebas de motores con combustible sólido

En el momento en que se acelera la lucha enérgica por fortalecer por todos los medios la capacidad de defensa del país, la rama de la industria de misil volvió a desarrollar motores de gran potencia con combustible sólido para el misil balístico de mediano alcance de nuevo tipo que tiene gran significación estratégica, y realizó con éxitos el día 11 la primera prueba estática de reacción del motor de primera etapa y el día 14 la primera prueba del motor de segunda etapa.

Deliberando el plan perspectivo de modernización de la fuerza defensiva de la República basado en la situación cambiante y el estado de seguridad inestables de la región, el VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y la 4ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC presentaron como una tarea importante a la rama de la industria de misil la renovación del ICBM tipo Hwasongpho-18 y el misil balístico de mediano alcance, que forma parte del plan de desarrollo de ciencias de defensa nacional y del sistema armamentista para el año 2023.

Las presentes pruebas tuvieron por su objetivo principal evaluar las características tecnológicas de los nuevos motores.

Se obtuvieron resultados muy satisfactorios en los dos ensayos y quedaron verificadas de nuevo la confianza y estabilidad de la capacidad del diseño y la técnica de fabricación de la rama de motor de gran potencia con combustible sólido al estilo coreano, ya alcanzada.

Las pruebas dieron firme garantía al desarrollo del sistema de misil balístico de mediano alcance de nuevo tipo.

La Dirección General de Misil de la RPDC concedió gran importancia al desarrollo del misil balístico de mediano alcance de nuevo tipo, insistiendo en que las presentes pruebas constituyen un proceso indispensable para mejorar más la capacidad de ataque estratégico de las fuerzas armadas de la República, frente al ambiente de seguridad grave e inestable creado ante el país y a la situación militar perspectiva de la región en que se tornarán más perversas las maniobras de confabulación militar de los enemigos. –