Lanzamiento de nuevo cohete.

El día 2 por la mañana, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó en las aguas del golfo de Wonsan del Mar Este de Corea el lanzamiento de ensayo del nuevo cohete balístico en el submarino de tipo Pukguksong-3.

Se efectuó con el propósito de aumentar la altura.

Quedaron confirmados de manera científica y técnica los importantes índices tácticos y técnicos del nuevo cohete balístico a través de la prueba que no dio ninguna influencia negativa a los países vecinos.

Los cuadros del Partido y de la rama de investigación de ciencias de defensa nacional quienes lo dirigieron en terreno, informaron los resultados al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

En representación del CC del PTC, el Máximo Dirigente Kim Jong Un envió calurosas felicitaciones a las unidades de la investigación de ciencias de defensa nacional que participaron en el lanzamiento.

El presente éxito importante abre una nueva fase en disuadir la amenaza de las fuerzas exteriores a la RPDC y potenciar las fuerzas militares autodefensivas del país.