KIM JONG UN recorre granja del EPC.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC dirigió sobre el terreno la Granja No. 1116 adscrita a la Unidad 810 del Ejército Popular de Corea.

Tras recorrer la sala de educación en la historia revolucionaria, observó las plantas agrícolas de alto rendimiento, recién obtenidas en la granja.

Se mostró muy contento, diciendo que sus funcionarios, militantes del Partido y trabajadores desechan energía y esfuerzo por corresponder a la esperanza del Partido y que, por tanto, siempre que viniese cada año allí le esperan con inapreciables éxitos científico-técnicos.

Dondequiera que me vaya, siempre reitero que debemos fiarnos únicamente de la fuerza de las ciencias y técnica, señaló y continuó que nuestro Partido se mantiene inalterables en la orientación de formar los científicos y técnicos, -que son encargados directamente de la batalla para alcanzar las ciencias y técnica de punta-, como revolucionarios firmes en la fe patriótica, tratarlos y apreciarlos con atención preferente, cuidarlos bien del trabajo y la vida y poner de pleno despliegue su entusiasmo revolucionario e iniciativa.

A todos los sectores y las unidades les compete establecer estrictamente un ambiente nacional de asir las riendas de las ciencias y técnica y solucionar por su propia cuenta las tareas asignadas, es decir, la actitud y el estilo de trabajo de dar importancia a esos factores, apuntó.

Hay que asumir conciencia clara de la tendencia mundial del desarrollo agrícola y concentrar todas las fuerzas del Estado en la innovación de la agricultura en su conjunto, subrayó y refirió la importancia de intensificar la ayuda estatal de recursos humanos y materiales a la rama de investigación agrícola y prestar una profunda atención a asegurarle cuantas condiciones se necesiten.

Recalcó que hay que esmerarse en la dirección científica y técnica sobre el terreno para generalizar en todo el país nuevas variedades de alto rendimiento comprobadas a través de la rigurosa prueba regional y orientar cultivarlas ampliamente mediante el mejoramiento de la labor de su divulgación.

En el dominio de investigación de la ciencia agrícola hace falta hallar métodos del aumento productivo de cereales en las regiones de mediana altura y montañosas y de bajo rendimiento, logrando preparar así la garantía científico-técnica para alcanzar la meta de producción cerealera presentada por el Partido, indicó.

En su recorrido por varios sitios, sobre todo los invernaderos y las parcelas de experimento y cultivo de plantas agrícolas recién creados se enteró con lujo de detalles del estado de obtención y cultivo de nuevas variedades.

Se sintió satisfecho viendo decenas de verduras como cebollino y ají picante en los modernos invernaderos donde se podía obtener sus semillas sin distinción de las estaciones del año.

Para terminar, recomendó encarecidamente la necesidad de obtener y cultivar muchas más variedades de calidad de competitividad mundial e imprimir un viraje decisivo a la solución del problema de alimentos de la población.

Le acompañaron Pak Pong Ju, Pak Thae Dok y Pak Thae Song, vicepresidentes del Comité Central del PTC, y otros cuadros del Comité Kim Yo Jong, Jo Yong Won, Kim Yong Su, Ri Jong Nam y Hyon Song Wol, y el coronel general de las fuerzas terrestres y subjefe de Departamento de la Dirección Política General del EPC, Son Chol Ju.