Celebrado el 24º Pleno de XIV Legislatura del Presidium de la APS

Tuvo lugar el día 2 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 24º Pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Asistieron a la ocasión los miembros del Presidium de la APS. Participaron en calidad de observadores los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.

Se plantearon como agenda la adopción de la ley de la RPDC sobre la protección de los secretos del Estado, la de administración de ferrocarriles, la de educación de los talentos, la de préstamo y la de símbolos nacionales y el balance sobre el estado de ejecución y supervisión de la ley de la RPDC sobre el aseguramiento de las condiciones de vida de los oficiales licenciados.

Hubo el informe sobre el contenido principal de los proyectos de leyes correspondientes deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

Luego de estudiar y deliberar las opiniones sobre los proyectos, la reunión plenaria aprobó dichas leyes como decreto del Presidium de la APS.

Acto seguido, hizo balance del estado de ejecución y supervisión de la ley de la RPDC sobre el aseguramiento de las condiciones de vida de los oficiales licenciados y adoptó la resolución del Presidium de la APS que refleja las medidas prácticas para su ejecución cabal de ley.

Por último, dio énfasis en garantizar por la ley la campaña por la implementación de las resoluciones del VIII Congreso del PTC y del VI Pleno del VIII Período de su CC, al exigir que los comités de dirección sobre la legalidad socialista a todos niveles impartan sustancialmente la educación sobre las nuevas legislaciones y que las instituciones competentes tracen y distribuyan correctamente las normas y capítulos de ejecución de la ley, de acuerdo con el código de legislación.