Prueba estática de reacción del motor de combustible sólido

En el tiempo en que se producen de manera múltiple los sorprendentes éxitos científico-técnicos en el trayecto de incremento constante del potencial de defensa nacional, tuvo lugar con éxito la prueba estática de reacción del motor de combustible sólido para el misil hipersónico de alcance intermedio de nuevo tipo, la cual tiene otra importancia estratégica.

La Administración de Misil de la RPDC y su instituto de motores realizaron el día 19 por la mañana y la tarde en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae esa prueba del motor multifásico que será instalado en el misil hipersónico de alcance intermedio, según el programa de desarrollo de nuevos sistemas de armamento.

La dirigió en el terreno el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, junto con los cuadros directivos del sector de desarrollo de misiles.

A través del éxito fulminante de este ensayo importante, fue determinado el cronograma para completar el desarrollo del sistema de armamento de nuevo misil hipersónico.

El valor militar-estratégico de este sistema es estimado tan importante como el ICBM, a partir del ambiente de seguridad del Estado y de las exigencias operacionales del Ejército Popular, dijo el Secretario General y agregó que lo saben mejor los enemigos.

Se mostró muy satisfecho por el cumplimiento magnífico de las tareas de desarrollo para la rama de armamentos estratégicos en el período del Plan Quinquenal, presentadas por el 8º Congreso del PTC.