El Comité de Agricultura intensifica la dirección técnica para que las granjas de diferentes localidades del país realicen de manera científica y técnica el abono y cuidado de los cultivos haciendo frente al cambio climático.
Presta atención a la información rápida y exacta del tiempo previsto y los correspondientes problemas técnicos a los comités de dirección agrícola de las provincias, ciudades y distritos.
Opera bien el sistema de pronóstico del tiempo, el de crecimiento de plantas agrícolas y la red de divulgación de ciencias y técnicas para que los funcionarios de dichas entidades y granjeros conozcan bien los efectos del cambio climático, que se observan en sus localidades, y le hagan frente con iniciativa.
Distribuye a tiempo a los comités referidos un multimedia que presenta los datos de referencia y la guía técnica, que abordan los problemas científico-técnicos para superar las influencias de meteoros desastrosos y asegurar el crecimiento seguro de las plantaciones agrícolas, y los artículos científico-técnicos con ventajas comprobadas en la práctica.
Llevó a cabo la generalización de experiencias de las entidades que logran éxitos en el cultivo con varios abonos substitutivos hechos por cuenta propia que surten efectos en elevar la resistencia a las enfermedades e insectos nocivos y al clima desastroso.
Además, consulta a tiempo los problemas técnicos presentados y avisa rápidamente las propuestas de solución a las ciudades y distritos correspondientes para que estos tomen las medidas oportunas para evitar las posibles desviaciones en el abono y cuidado de las plantas agrícolas.