Protección de animales

Se obtienen en la RPDC muchos éxitos en la protección y multiplicación de los animales útiles.

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, presta profunda atención a esa labor para ofrecer a los habitantes las condiciones de vida más acomodada y culta.

En abril de 2012 (Juche 101), hizo determinar desde marzo hasta julio de cada año como período de protección de fauna útil, en que todo el partido, Estado y pueblo se movilizan en esta campaña.

En el V Pleno del VII Período del Comité Central del PTC, hizo adoptar una resolución sobre la protección de animales útiles, según la cual todas las provincias asumen el compromiso de multiplicar y liberar el corzo, faisán y otros animales y suministrar el pienso en la estación otoñal.

También en febrero de 2020, instruyó seleccionar las regiones favorables como zona apropiada para la protección.

En el primer cursillo de los secretarios responsables de los comités partidistas en las ciudades y distritos, efectuado en marzo del año expirado, subrayó que los comités partidistas en las provincias, ciudades y distritos deben acondicionar las zonas de protección y los puntos de alimentación y multiplicar las cabezas de animales útiles.

Tomó la medida de visitar las zonas ejemplares y aprender sus experiencias.

Se aumentan en Corea las cabezas de animales gracias a la sabia dirección del Secretario General.