La Granja cooperativa Naejung, situada en el distrito de Yomju de Phyong-an del Norte ha modernizado el método científico y la informatización de la producción agrícola y su gestión, al aplicar unsistema de dirección de la producción agrícola integral.
Este sistema obtiene datos concretos por parcelas y clasificaciones sobre todas las tierras cultivables bajo su jurisdicción, gracias a la ayuda del mapa electrónico de parcelas desarrollado por la Academia de Ciencias Agrícolas.
Además tiene sistematizados integralmente los conocimientos del cultivo y métodos de gestión, convenientemente avanzados siguiendo la tendencia actual del desarrollo agrícola, y apoyándose en los éxitos y las experiencias del pasado.
Valiéndose de esos datos, se distribuye de manera científca los cultivos y variedades por parcelas y, a través de los datos que transmiten en tiempo real el Palacio de Ciencias y Tecnología, la Academia Ciencias Agrícolas y demás unidades de investigación científica, estudian correctamente el estado de crecimiento de los cultivos, el daño por las plagas e insectos y la estimación de la cosecha y toman medidas pertinentes.
“Antes en el proceso del cultivo había muchos vacíos, pero ahora todo se efectúa acoplado como un engranaje. Gracias a la agricultura científica se prevé un gran aumento en la producción de cereales en este año” -afirmó Paek On, presidente de la granja.