Dia mundial de las instalaciones sanitarias.

El 19 de noviembre fué el Día Mundial de Instalaciones Sanitarias.

Proveer todos los poblados de instalaciones sanitarias es uno de los asuntos indispensables para proteger el medio ambiente y asegurar mejores condiciones higiénicas para la salud y la vida de la población.

Según los datos, ahora existen en el mundo muchas zonas desprovistas de condiciones higiénicas elementales, lo cual afecta sobremanera a la salud de las personas y el crecimiento de los niños.

De ahí que la comunidad internacional exhorta a todas las naciones a esforzarse activamente para que se  usen instalaciones sanitarias seguras.

La RPDC pone empeño en la tarea de disponer ranto en  áreas urbanas como en  rurales de condiciones higiénicas favorables para la vida de los habitantes.

Aprobó las leyes y reglas relacionadas con la protección ambiental, la urbanización, el acueducto y alcantarillado y el embellecimiento de la ciudad. Y en los Meses de Higiene (marzo-abril y septiembre-octubre), los de Embellecimiento Urbano (abril y octubre) y otras ocasiones despliega por todo el pueblo la labor para mejorar el ambiente higiénico.

El sector de urbanización aumenta la capacidad de purificación de aguas residuales en las ciudades y mejora las instalaciones sanitarias y fomenta el uso de gas de metano en las viviendas rurales.