La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 7 una información detallada sobre el cumplimiento principal de las metas de construcción de irrigación para el presente año, incluyendo las obras de riego en los campos de secano, presentadas en el VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
Según el texto, se logró un avance notable en la realización de irrigación de la economía rural al terminar en lo principal las tareas del sistema de irrigación de arrozales de más de 200000 hectáreas, el dragado de los recursos fluviales medianos y pequeños, la desalinización del lago Kangryong y la obra de perpetuación de rompeolas, planificadas este año en virtud de la resolución del último pleno partidista.
Durante más de 2 meses, se llevaron a feliz término la reparación de canal de riego de más de 24000 kilómetros, la construcción de más de 12000 instalaciones de agua subterránea y la ampliación de la capacidad, la construcción y reparación de las instalaciones de riego en más de 1500 puntos y la obra de extensión de tubos en más de 2400 kilómetros para la irrigación de campos de secano y se construyeron más de 3 000 estaciones de bombeo.
El estimado compañero Kim Jong Un indicó claramente las tareas que se presentan en impulsar sustancialmente la obra de irrigación, entre otras el problema de trazar bien los planes anuales por arreglar y reforzar todos los sistemas de riego del país, el de realizar primero la obra en las regiones vulnerables a la sequía y lluvias continuas y cumplir con calidad el dragado de los ríos medianos y pequeños, la reparación de diques y la construcción de malecones.
Se dinamizó en escala nacional la campaña por alcanzar con anticipación las metas de construcción de irrigación de este año presentadas por el Pleno del Comité Central del Partido.
Se organizaron en el centro, las provincias, ciudades y distritos los grupos de mando de construcción de irrigación y sus filiales y se tomaron las medidas por reparar y arreglar las instalaciones de riego e incrementar más la extensión de irrigación bajo el control y mando unificados del grupo central de mando de la construcción de irrigación.
Se dio prioridad al suministro de equipos y materiales necesarios para establecer el sistema de irrigación y distribución de agua en los terrenos faltos de aguas y otros vulnerables a las lluvias continuas y tuvieron lugar en todas las provincias las muestras de la construcción de riego de campos de secano.
Los militares del Ejército Popular y trabajadores de distintas localidades, despachados al campo de construcción, impulsaron las obras mediante la colaboración cívico-militar.
Gracias a los esfuerzos abnegados de los constructores, se han completado en dos meses y pico la construcción de estaciones de bombeo, la extensión de tuberías, la obra de galerías, la de estructuras de riego, la de instalaciones subacuáticas y la de ampliación de capacidad.
En las obras de irrigación de este año tales como la de rompeolas, la de desalinización del lago Kangryong y el dragado de los ríos pequeños y medianos, se pusieron de pleno manifiesto el ímpetu de avance del Ejército Popular y el poderío de la colaboración cívico-militar.
Además, se han registrado innovaciones solidarias en el abastecimiento de equipos y materiales necesarios a la obra.
El Consejo de Ministros, el Comité Estatal de Planificación, el Ministerio de Industria Metalúrgica, el de Industria Mecánica, el de Construcción e Industria de Materiales de Construcción y otros sectores y entidades correspondientes cumplieron con toda su responsabilidad y papel para producir con prioridad los materiales y equipos y asegurar su calidad.
Bajo la atención estatal, las fábricas y empresas de la rama de irrigación reforzaron la capacidad de hacer las obras inminentes y posteriores de irrigación y hasta la reparación y reajuste de sus instalaciones.
Las fábricas de máquinas de irrigación, incluyendo la de Phyongsong y la de Haeju revitalizaron la producción de bombas de agua y sus accesorios y otros materiales necesarios a acelerar la obra de riego de sus localidades.
Se cumplió el plan de transporte ferroviario, terrestre y marítimo.
Las esposas de militares brindaron la ayuda laboral, mientras incontables trabajadores desarrollaron las enérgicas actividades de agitación económica y donaron los materiales de ayuda.
Tales éxitos alcanzados en la campaña de creación para impulsar la magna empresa de la construcción rural socialista comprueban claramente la justeza y la vitalidad de la política agrícola del PTC, que presenta el perfeccionamiento del sistema de irrigación como la clave de los importantes asuntos estatales por la prosperidad rural, y hacen redoblar la convicción de que habrá mayores victorias y milagros en el avance del pueblo coreano guiado por el Comité Central del PTC.