Plantación de nuevas hectáreas de bosque.

La ciudad de Sunchon en la provincia de Phyong-an del Sur pone gran empeño en la reforestación.

El año pasado, más de 20 unidades de la urbe recibieron el título de Bosque Patriótico Socialista.

Este año todas sus instituciones, fábricas y empresas se dedican a convertir los bosques con árboles oleaginosos y frutales silvestres. Todo ello según el plan de reforestación y protección forestal. De esta manera se van a crear centenares de hectáreas de bosques con valor económico.

La empresa forestal de la ciudad cultivó millones de árboles de buenas especies usando métodos científicos e intensivos.

La Fábrica de Medicinas Coryo de la ciudad plantó aronias así como otras plantas medicinales en las que destacan Phellodendron amúrenseCrataegus pinnatífida con el objetivo de aprovecharlas en la preparación de medicamentos tradicionales.

Otras muchas unidades formaron decenas de hectáreas de bosque de árboles de frutas silvestres como pino piñonero, nogal silvestre, castaño y rutáceas.

Choe Un Ryong, vicepresidente del Comité Popular de la ciudad de Sunchon, expresó su decisión de realizar con vista al futuro la reforestación para cubrir la demanda de las materias primas y materiales necesarios en el desarrollo de la industria local y el mejoramiento de la vida poblacional por propia cuenta.