Cirugía plástica reparadora

El daño en la cara da una gran pena a las personas.

Kim Song Il, doctor de cirugía estética del Hospital Combinado Odontológico del Ministerio de Salud Pública, conoce más que nadie el sufrimiento de tales pacientes porque él mismo había sufrido una quemadura en la cara por un accidente cuando tenía 7 años de edad.

Por ser grande la parte dañada, hasta sus padres perdieron la esperanza de que su hijo recuperara su fisonomía original.

Por la quemadura de 2º y 3º  grado en la mitad de su cara, estaba en coma por el shock.

Los médicos tomaron medidas urgentes y luego, al mejorarse la salud del niño, entraron en el tratamiento de recuperación de quemadura.

Cuando él realizaba la operación de trasplante de piel, el personal médico y hasta las personas que llegaron al hospital para visitar a sus parientes donaron desinteresadamente la sangre y el cutis.

Por la atención de mucha gente y la abnegación de los médicos, recuperó su fisonomía original al cabo de más de 90 días.

En aquel tiempo, el niño era muy pequeño para comprender del todo ese amor y afecto.

Le parecía que los médicos y las enfermeras eran sus consanguíneos.

De ahí que decidió ser doctor que alivia el dolor de la gente cuando fuera mayor.

Por este motivo, al graduarse de la escuela secundaria, ingresó en el Instituto Superior de Medicina de Pyongyang y después de terminar su estudio en este plantel se ubicó en el actual hospital.

Además de curar a los pacientes, estudió los éxitos logrados en la rama de cirugía estética a nivel mundial y realizó varias operaciones de simulacro.

En ese proceso completó un nuevo método de operación plástica de la oreja, una de la quirúrgica más complicada en ese sector. En vez de aprovechar el método anterior de corregir la oreja con moldeado, es totalmente nuevo que se puede formar oreja fisiológica, así acaparó la atención de la ciencia médica.

Recientemente, presentó un método de quitar arrugas en los alrededores de los ojos.

Este método consiste en quitar arrugas con la disecación de la grasa en los alrededores de ojos o controlar la diafragma de órbita.

Gracias a su alta destreza de operación, recuperaron la belleza original, muchas personas diagnosticadas de imposibilidad de recuperación, incluyendo una muchacha del municipio Hyongjesan que vacilaba salir a la calle por su grave quemadura en la cara y otro que tenía gran cicatriz y lunar en la cara.

En los últimos años Kim Song Il presentó decenas de trabajos incluyendo “Estudio clínico para curar con botucaina la obesidad de masetero”.