Construida granja ganadera en Kangdong

Fue edificada una nueva granja ganadera en el distrito de Kangdong de Pyongyang.

Se levantaron al pie de un monte pintoresco de la cabeza comunal de Songgum las instalaciones de educación y salud pública, la red de servicios públicos y las viviendas para cientos de núcleos familiares en que se combinan la modernidad y la diversidad, así como los edificios de producción y vida, incluyendo los corrales de cabras y vacas y el taller de producción de artículos lácteos.

Gracias a la construcción de la granja ganadera combinada como modelo en la zona de Kangdong, se preparó otra base sólida para suministrar normalmente a los niños de esta capital los productos lácteos sabrosos y de buena calidad.

Tuvo lugar el día 27 la ceremonia inaugural con la participación del secretario responsable del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el presidente del Comité de Economía Rural de la Ciudad de Pyongyang, Ri Man Song, y los funcionarios interesados, los constructores y los trabajadores agrícolas del distrito de Kangdong.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente del Comité Popular de la ciudad de Pyongyang, Choe Hui Thae.

Él dijo que la moderna aldea y base ganadera construidas en la comuna de Songgum son un fruto valioso de la sabia dirección del estimado compañero Kim Jong Un quien trazó el gran proyecto sobre la construcción rural de nueva época y la estrategia de desarrollo rural y preparó la política de crianza para nuevas generaciones.

Se distribuyeron los títulos de propiedad de la vivienda y se escucharon las palabras de juramento.

Acto seguido, comenzó la mudanza en medio de baile cadencioso.

Los funcionarios compartieron la alegría con los propietarios de nuevas moradas y recorrieron la granja anexa de vacas, la brigada de producción de piensos compuestos, etc.