Aumento de producción de energía hidroeléctrica.

Se registran éxitos innovadores en las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas a lo largo y ancho de la RPDC.

Las plantas de las provincias de Kangwon, Jagang, Hwanghae del Norte y Phyong-an del Sur obtienen buenos resultados en la producción. Para ello usan un sistema de control de agua y distribución racional de cargas eléctricas en las propiedades técnicas de los generadores.

Prestan atención a mejorar la capacidad técnica y profesional de los empleados. Así resuelven a tiempo los problemas surgidos en la renovación técnica y la activación de producción.

En ese proceso, se elevan la estabilidad y la eficiencia de los equipos generadores, para ello se adoptan las medidas consecuentes para el uso eficiente de recursos hidráulicos.

Las centrales en las provincias de Hamgyong del Norte y Phyong-an del Norte cumplen el plan de producción diaria. También lo consiguen introduciendo nuevas turbinas de alto rendimiento y el sistema integral de producción eléctrica.

Otras inventaron nuevos generadores, aseguraron en alto nivel su frecuencia y redujeron la derivación.

En la provincia de Hamgyong del Sur se aplican los proyectos de innovación técnica ya así aumentan la capacidad generadora y se abastecen las piezas de repuesto necesarias a la operación de equipos.