Convocado el Comité Estatal de Medidas para la Crisis Emergente

Quedó convocado el día 21 a modo de videoconferencia el Comité Estatal de Medidas para la Crisis Emergente.

Lo presidieron Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, y Jon Hyon Chol, secretario del CC del PTC.

Asistieron a la ocasión los miembros de esta institución estatal, los directivos de los ministerios y órganos centrales, los funcionarios de los órganos del partido y el Poder de las provincias, ciudades y distritos, así como el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam, y otros funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas.

La cita hizo balance del control de la crisis por los desastres naturales del año pasado y el trabajo de los integrantes de este comité.

En el informe se enumeraron los éxitos alcanzados en el año pasado en la prevención de los desastres, como la recuperación de daños por el diluvio y en la preparación material para hacer frente rápido a cualquier crisis, en acato al propósito del partido de situar lo más pronto posible en nueva altura la capacidad estatal de prevención de desastre, y se analizaron los defectos y sus causas.

La reunión instó a los funcionarios que alcancen nuevo avance en el control de la crisis en sus sectores y regiones, teniendo presente que la prevención de las calamidades naturales es una tarea importante para proteger la vida de los habitantes y transformar la fisonomía del país.

Exigió a todos los funcionarios a organizar y desarrollar con previsión los proyectos para mejorar la capacidad estatal de prevención de calamidades y hacerles frente rápido, en acato a las resoluciones de los Plenos del CC del Partido.

Por último, se asignaron las tareas detalladas a los integrantes del comité.