Reunión ampliada de la CM del PTC en Hamgyong del Sur

Se convocó el 5 de agosto la reunión ampliada de la Comisión Militar del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la CM del PTC en esa provincia, los secretarios responsables de los comités del PTC en las ciudades y distritos. También asistieron los funcionarios responsables del partido y la administración de los órganos de nivel provincial y las fábricas y empresas importantes. Igualmente estaban presentes los funcionarios interesados de la rama de construcción y diseño, y los cuadros militares y políticos de las unidades del Ejército Popular de Corea, estacionadas en la provincia.

El secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, Ri Jong Nam, transmitió la indicación de la CMC del PTC.

Se hizo referencia en la cita a que tras recibir el informe de la magnitud de daños por las lluvias torrenciales en la provincia de Hamgyong del Sur, el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, aclaró en varias ocasiones el rumbo y remedios concretos de la recuperación y tomó hasta la medida de abastecimiento de los materiales imprescindibles para la reconstrucción.

Se dio énfasis en las instrucciones del Secretario General de que los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos tomaran como tarea importante prestar atención al aseguramiento de las condiciones de vida de los pobladores de zonas dañadas. Hay que agrupar más firmemente en torno al partido a amplias masas al intensificar la labor partidista e impulsar diestra y tenazmente la campaña de recuperación al despertar la conciencia y el entusiasmo de los funcionarios y organizaciones partidistas de las ciudades y distritos.

La reunión informó detalladamente la situación de las pérdidas sufridas por la provincia y tomó las medidas detalladas para cumplir cabalmente la indicación de la CMC del PTC.

Discutió los problemas prácticos como la formación de fuerzas de construcción a enviar con urgencia a las zonas respectivas según la dimensión de recuperación determinada. Organizó un competente grupo de mando de la reparación con los funcionarios responsables de los órganos del partido, administración, seguridad pública y la nacional y los cuadros militares y políticos del EPC.

Consultó además los asuntos presentados en tomar las medidas urgentes para estabilizar cuanto antes la vida de los damnificados, intensificar la campaña profiláctica de emergencia y minimizar las pérdidas de plantaciones agrícolas.

La cita subrayó que todas las organizaciones del partido, habitantes, oficiales y soldados del EPC en la provincia deben movilizarse generalmente en la campaña de resarcimiento con la seguridad de que triunfarán sin falta,  si ponen en pleno juego el poderío de la unidad monolítica en torno al CC del Partido y de la cohesión cívico-militar.

La reunión ampliada de la CM del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur aprobó por unanimidad la resolución de terminar la recuperación hasta el día conmemorativo de la fundación del partido con el poder de gran unidad cívico-militar teniendo bien presente la idea del PTC de dar primacía a las masas populares.