Reunión general del Comité Olímpico de la RPDC en 2023

Tuvo lugar el día 24 en Pyongyang la reunión general del Comité Olímpico de la RPDC en 2023 con la participación del vicepremier Ri Song Hak, miembros del Comité Olímpico y funcionarios del sector relacionado con el deporte.

En el conclave hicieron balance sobre las tareas realizadas por el Comité Olímpico de la RCDC en el año pasado y discutieron trabajos para el año en curso.

El informe estuvo a cargo de Kim Il Guk, presidente del Comité Olímpico de la RPDC y ministro de Deportes, y hubo intervenciones.

Los oradores mencionaron éxitos y experiencias obtenidos en el año pasado en preparar y reforzar las filas de jugadores y reservas de los equipos nacionales en acato de la política deportiva del Partido y cumplir en alto nivel el fundamento informático, científico y moderno en la orientación técnica de la enseñanza y entrenamiento.

Hay que esmerarse en el trabajo de aumentar constantemente la obtención de medallas en las competencias internacionales, desarrollar la ciencia y técnica deportiva del país, consolidar más la base material-técnico del sector deportivo y elevar más el celo deportivo en todo el país -enfatizaron.

Además, discutieron varios problemas técnicos que se enfrentan en elevar en una etapa superior el nivel de técnicas deportivas especializadas en este año, practicar activamente el deporte masivo y desarrollar el estudio científico y subrayaron varios asuntos para fomentar la lucha contra las drogas.