Esfuerzos para desarrollar productos de nanotecnología

El Instituto de Ingeniería nano-física, adscrito a la Universidad Tecnológica Kim Chaek, se enfoca en la tarea de desarrollar e introducir productos de nanotecnología.

De acuerdo con la meta perspectiva de desarrollo de tecnología de punta, concentró su fuerza en desarrollar productos de nanotecnología y logró éxitos, incluyendo la invención de un generador de ozono que es superior al aparato anterior.

El nuevo producto hecho con el uso de materiales nanocompuestos tiene una buena perspectiva por sus eficiencias en la esterilización de aire y agua, la purificación de agua residual, el blanqueo de pulpa, el aseguramiento de la frescura de alimentos y el tratamiento médico, y es fabricado con recursos domésticos. Fue evaluado altamente en el país y recibió el certificado nacional de invención en 2018 y el certificado de registro de producto de tecnología de punta en 2021.

El año pasado, en el proceso de desarrollar un nano-catalizador que permite aumentar la eficiencia de la generación de hidrógeno, reduciendo el consumo de energías eléctricas, los investigadores completaron los eficientes generadores de hidrógeno y agua de ozono de electrólisis y los introdujo en varios sectores de la economía nacional.

También fabricaron aditivos de plástica nanocompuestos aprovechando materias primas domésticas para mejorar la resistencia a la tracción, el índice de alargamiento, la impermeabilidad y la dureza de la tela impermeable plástica y la correa plástica.

Especialmente, los productos hechos con tela impermeable plástica nano-compuesta fue evaluado altamente en la presentación científico-técnica y exhibición nacionales de los sectores antiepidémicos y sanitarios-2022 que se efectuaron en noviembre del año pasado.

Actualmente, el Instituto redobla sus esfuerzos para desarrollar los productos de tecnología de punta que puedan contribuir en gran medida al desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional.