Construcción y remodelación de instituciones docentes

Según la resolución del último pleno partidista, varias provincias coreanas dan buen impulso a la remodelación de los institutos superiores pedagógicos y de agricultura.

Marcha en etapa final la construcción del nuevo Instituto Superior Pedagógico Choe Hui Suk de Hamhung en la provincia de Hamgyong del Sur.

Las provincias de Phyong-an del Norte y Kangwon realizan ahora la obra de acabado en los edificios escolares, gimnasios y albergues recién construidos en el Instituto Superior Pedagógico de Sinuiju y el Ri Su Dok de Wonsan, respectivamente.

La provincia de Hamgyong del Norte terminó el año pasado la edificación del Instituto Superior Pedagógico Kim Jong Suk y da acicate este año a la reconstrucción del Instituto Superior Pedagógico O Jung Hup y el otro de Agricultura, de Chongjin.

Pese a las dificultades, se lleva adelante en distintas provincias la construcción de las casas de altos estudios con el deseo de llevar a la práctica el propósito del partido de ofrecer a generaciones venideras mejores condiciones y ambientes de enseñanza.