Toda una vida investigando.

En el instituto investigativo de medicamentos Coryo del Hospital Universal de Medicina Coryo trabaja Mun Sang Mi, llamada “doctora en gingko”.

Empezó a interesarse en este árbol en el período universitario del cual históricamente se utilizaron ampliamente sus frutos y hojas como materiales medicinales.

Decidió estudiar sobre los gingkos y, una vez graduada del instituto superior, se entregó de lleno a la labor investigativa.

Según ella, la semilla es eficiente para eliminar gargajos y tos. También el extracto de sus hojas surte efecto para curar las enfermedades cerebrovasculares isquémicas y cardiovasculares.

Ella y su colectivo investigativo obtuvieron medicinas con hojas de gingko. Y lograron varios éxitos como el método de elaboración del extracto de hojas.

El Hospital Universal de Medicina Coryo y otros centros hospitalarios y fábricas farmacéuticas producen diversos medicamentos con extracto de hojas de gingko. Estos medicamentos gozan de buena aceptación entre sus usuarios.

Mun Sang Mi recibió el Premio Científico-Tecnológico 16 de Febrero y decenas de certificados como el de Registro del Logro Científico y Técnico y el de Invención de la RPDC.

Ahora ella, con 64 años de edad, tiene nietos, pero continúa dedicando toda su pasión a la investigación científica.